¿Cuáles son los tipos de úlceras?

Tipos de úlcera
  • Úlcera péptica.
  • Úlceras cutáneas.
  • Úlcera genital.
  • Úlcera corneal.
  • Úlcera rectal.
  • Úlcera bucal.

¿Cuántas clases de úlceras gástricas hay?

Las úlceras gástricas son un tipo de úlceras pépticas. Hay otros dos tipos: úlceras esofágicas y duodenales. Las úlceras esofágicas se forman dentro del esófago y las úlceras duodenales se producen en la parte superior del intestino delgado, conocida como duodeno.

¿Qué es la clasificacion de Sakita?

Clasificación en Estadios de Úlcera Gástrica de Sakita-Miwa

La úlcera gástrica son estadificadas, utilizando el sistema de estadios endoscópico Sakita-Miwa, en 3 fases (activa, cicatrización, curación) de la manera siguiente.

¿Qué es la úlcera de curling?

Úlceras de Curling: úlceras gástricas y/o duodenales que sangran extensamente y pueden perforarse. Se pre- sentan en grandes quemados. 2. Úlceras de Cushing: úlceras profundas del esófago, estómago o del duodeno en relación con cirugía y trau- matismos craneoencefálicos.

¿Cómo se clasifican las úlceras por presión?

La clasificación de las úlceras por presión se hace según el tejido cutáneo que comprometa, esto quiere decir que se clasifica de acuerdo a la profundidad de afectación de los tejidos de la piel. Las úlceras por presión presentan un aspecto clínico que va variando a lo largo de su evolución.

¿Qué son las úlceras pépticas y cuál es su cuidado en enfermería?

La úlcera gastroduodenal, o enfermedad ulcerosa péptica, es una patología bastante frecuente que consiste en una lesión en la mucosa que protege el estómago y el duodeno (primera parte del intestino delgado).

¿Qué es la clasificacion de Johnson?

Johnson divide las úlceras gástricas en tres tipos: Tipo I, ubicadas en curvatura menor encima de la incisura angularis; Tipo II, localizadas en antro, son secundarias a una úlcera duodenal; Tipo III, yuxtapilóricas, de patogenia semejante a la úlcera duodenal.

¿Qué es úlcera de Cameron?

Las lesiones de Cameron son úlceras lineares localizadas a nivel del hiato diafragmático en pacientes que sufren de hernia hiatal [13]. Este tipo de úlceras están asociadas a sangrado digestivo, tanto agudo como crónico [26].

¿Qué es la ulcera de Marjolin?

El término úlcera de Marjolin significa la transformación maligna de úlceras crónicas, tractos sinusoidales y cicatrices de quemaduras. Las neoplasias más frecuentemente producidas son los carcinomas espinocelulares. La patogenia es desconocida, implicándose mutaciones en el gen Fas.

¿Cómo te das cuenta que tienes una úlcera en el estómago?

Síntomas
  • Dolor de estómago ardiente.
  • Sensación de plenitud, hinchazón o eructos.
  • Intolerancia a los alimentos grasos.
  • Acidez estomacal.
  • Náuseas.

¿Dónde duele cuando tienes una úlcera?

El síntoma más común de una úlcera péptica es un dolor sordo o ardor en el estómago. La persona puede sentir el dolor en cualquier parte entre el ombligo y el esternón. Con más frecuencia el dolor: ocurre cuando el estómago está vacío, como entre comidas o durante la noche.

¿Por qué salen úlceras en el estómago?

Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, tales como la aspirina y el ibuprofeno.

¿Que no se debe comer cuando hay úlceras?

Mientras dure el tratamiento de la úlcera de estómago deben evitarse todos aquellos alimentos que contribuyen a aumentar la acidez: cítricos, salsas (especialmente la de tomate), platos muy condimentados o con mucha sal, alimentos muy grasos, alcohol, bebidas carbonatadas (con gas), bebidas excitantes (café, te, …

¿Qué frutas son buenas para la úlcera?

La manzana junto con la pera y el membrillo son las frutas más ricas en pectina, una fibra antigastrítica y reparadora que protege la mucosa.

¿Qué bebida es buena para la gastritis?

Puedes sustituir estas bebidas por infusiones suaves (hinojo, melisa, hierba luisa o romero) o, consumidos con moderación, zumos no cítricos. Evidentemente, el líquido de consumo preferente será el agua y también podemos tomar caldos suaves desgrasados.