¿Cuáles son las partes de un mortero?

El mortero está formado por dos partes: una parte móvil, llamada mano del mortero, pistilo o pilón; y la base, estática, llamada recipiente del mortero, que tiene una forma cóncava y permite la introducción y percusión del pilón.

¿Cómo se utiliza el mortero de porcelana?

Un mortero es una herramienta que se utiliza para moler y mezclar sustancias, incluidos los productos químicos en un laboratorio o también la comida en la cocina. El mortero viene acompañado con un brazo pesado, hecho de porcelana, madera u otros materiales, cuyo extremo redondeado se utiliza para machacar y moler.

¿Cuánto pesa un mortero de laboratorio?

Material. Porcelana. Peso. Neto 2,7 kg.

¿Cuál es la clasificación de los materiales de laboratorio?

Por otra parte, el material de laboratorio puede catalogarse en función de su naturaleza, es decir, según las materias primas que lo conforman. Estas pueden ser: vidrio, plástico, porcelana, metal y corcho.

¿Qué son mortero de laboratorio?

El mortero de laboratorio es un utensilio que consta de una vasija de paredes gruesas y un pequeño pilón, con la que se tritura el ingrediente. Se encuentra en diferentes tamaños ajustables a las necesidades de su uso. Las medidas más comunes varían en una capacidad que va desde 80 ml a 500 ml.

¿Qué es mortero de laboratorio Wikipedia?

Mortero (utensilio) y mano de mortero: Es un utensilio usado desde antiguo en boticas, farmacias y laboratorios para machacar distintas sustancias u otras. También está presente en la cocina tradicional para majar alimentos.

¿Cuáles son las características de los materiales del laboratorio?

* Conocer los materiales del Laboratorio y sus usos LISTA DE MATERIALES Y REACTIVOS * Balanza: se utiliza para medir masas de las sustancias. * Balón: se utiliza para calentar líquidos, cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de vapor. * Cepillos: se utiliza para limpiar el material de laboratorio.

¿Cuáles son las características del material volumétrico?

Se clasifica como material volumétrico a aquellos recipientes que se utilizan en un laboratorio de química para medir volúmenes. La mayoría están constituidos por vidrio para permitir la visualización del líquido o líquidos que se desea medir.

¿Qué es y para qué sirve la probeta?

Las probetas se integran dentro el material de volumetría usado en todo tipo de laboratorios. Es un cilindro graduado, de vidrio o plástico y que sirve para medir volúmenes exactos. La graduación va en un rango de 1mm o 1cc.

¿Cuál es el uso de la cápsula de porcelana?

Es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra. La solución que queremos que se evapore, es colocada en esta cápsula de porcelana sobre una rejilla de asbesto bajo un mechero. Como resultado se produce la evaporación del solvente generando una solución más concentrada en soluto.

¿Cuál es el uso del tubo de ensayo?

Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realizan mezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas, algunos no se podrían medir en volúmenes de todo tipo.

¿Cuál es el uso del vidrio de reloj?

El vidrio reloj en ocasiones se usa como tapa del vaso de precipitados, para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases. También se puede utilizar para secar pequeñas cantidades de sólidos.

¿Qué es una cápsula de porcelana?

La capsula de porcelana es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su costado. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra. Las Capsulas de Porcelana existen en diferentes tamaños y formas, abarcando capacidades desde los 10 ml hasta los 100 ml.

¿Cuáles son las características del tubo de ensayo?

El tubo de ensayo es un instrumento de laboratorio que se utiliza principalmente como contenedor de líquidos y sólidos a los cuales se les va a someter a reacciones químicas u otras pruebas. Posee una forma cilíndrica alargada generalmente de vidrio. Su base tiene forma de “U” redondeada.

¿Cómo se clasifican los tubos de laboratorio?

Tapa roja: Sin anticoagulante(tubo seco) Tapa lila: con EDTA (cuadros hemáticos) Tapa azul: con citrato de sodio(coagulación) Tapa verde o blanca: con heparina.

¿Qué es y para qué sirve la probeta?

Las probetas se integran dentro el material de volumetría usado en todo tipo de laboratorios. Es un cilindro graduado, de vidrio o plástico y que sirve para medir volúmenes exactos. La graduación va en un rango de 1mm o 1cc.

¿Qué temperatura soporta un tubo de ensayo?

Se caracterizan por su resistencia a los cambios de temperatura. Por debajo de los 550 ºC no se deforma.

¿Qué son los tubos vacutainer?

Nuevo tubo para la obtención de suero, diseñado para ayudar a los laboratorios, principalmente a las áreas de urgencias a disponer con rapidez de muestras de suero para el diagnósti- co de sus pacientes. Con un tiempo de coagulación de 5 min.