¿Cuál es el sinonimo de vejamen?

vejación. Reprensión satírica con que se manifiestan los defectos de una persona.

¿Qué significa un vejamen?

m. Discurso o composición poética de índole burlesca , que con motivo de ciertos grados o certámenes se pronunciaba o leía en las universidades y academias contra quienes en ellos tomaban parte .

¿Cuál es el antónimo de solvencia?

Situación de no tener deudas, o de tener la capacidad de satisfacerlas. Antónimo: insolvencia.

¿Cuál es el antonimo de irrisorio?

Entre sus antónimos, que también nos pueden ayudar a entender su significado en mayor profundidad, están valioso, importante y serio.

¿Qué es véjar a una mujer?

tr. Maltratar , molestar , perseguir a alguien , perjudicarle o hacerle padecer . 2. tr.

¿Cómo se escribe la palabra vejámenes?

La palabra vejamen viene del latín vexamen, vexamĭnis, vocablo que fue empleado por Lucrecio en el s.

¿Cuál es el antonimo de displicente?

Sinónimos: apático, desdeñoso, indiferente. Antónimos: dispuesto, solícito.

¿Qué es Posternada?

prnl. Arrodillarse o ponerse a los pies de alguien, humillándose o en señal de respeto, veneración o ruego.

¿Cómo se escribe la palabra impartir?

impartīre. 1. tr. Dar o distribuir algo , especialmente de carácter no material .

¿Qué es impartir RAE?

tr. Repartir, comunicar, dar.

¿Cómo o como?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario».

¿Cuándo va con acento?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo de tiempo. Es palabra tónica que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo y de la conjunción cuando (→ cuando).

¿Qué es que RAE?

1.1. Pronombre interrogativo o exclamativo, que, referido siempre a cosas, introduce enunciados interrogativos o exclamativos directos, y oraciones subordinadas interrogativas o exclamativas indirectas: «¿Qué te ha pasado?» (Ferré Batalla [P.

¿Qué es o qué es?

Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.

¿Quién y quién?

Pronombre relativo, que, por ser palabra átona, debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre interrogativo o exclamativo quién (→ quién). Su plural es quienes. Equivale a el que, la que, y hoy se emplea siempre referido a personas o a entes personificados, nunca a cosas.

¿Cuándo se usa solo o solo?

Sólo, cuando equivalía al adverbio ‘solamente‘, solía estar acentuado para diferenciarlo del adjetivo solo, sin tilde, que significa ‘sin compañía’ o ‘en soledad’. Actualmente, se admite el uso de solo, sin acentuación, tanto en el sentido de ‘solamente‘ como en el sentido de ‘sin compañía’.

¿Cómo se escribe se o se?

: del verbo ser (se usa en imperativos). amable y cortés con los que te rodean. honesto y llegarás muy lejos en la vida. prudente, para que no te metas en problemas.

¿Qué significa té y té?

es un sustantivo común que se refiere a un árbol o un tipo de infusión (Se preparó un de manzanilla). Te, por su parte, es un pronombre personal (Te quiero mucho). Las palabras “” y “te” son homófonas, es decir que suenan fonéticamente igual pero su significado es diferente.

¿Dónde y dónde?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo de lugar. Es palabra tónica que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo donde (→ donde).

¿Cómo se escribe el número 6?

seis. Adjetivo: Me quedan únicamente seis euros en mi cuenta.