¿Cuál es el antónimo de hombre?

Antónimos: joven, niño, mozo.

¿Qué es antonimo para niños?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido.

¿Cómo reemplazar la palabra niña?

niña
  1. chiquilla, cría, nena, chica, infanta, pitusa, rapaza, muchacha.
  2. pupila.

¿Qué son antónimos y sinónimos para niños?

Contento y alegre son palabras distintas pero significan lo mismo por lo que son sinónimos. Igual. Caminando y andando tienen el mismo significado por lo que también son sinónimos. Los antónimos son palabras que significan justamente lo contrario, lo opuesto.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Cómo son los antónimos?

Por definición, los antónimos son palabras que expresan ideas contrarias u opuestas, es decir, cuyo significado es contrario en relación a un término. Podríamos ejemplificar este concepto diciendo que el antónimo de «blanco» es «negro» o, que el antónimo de «luz» es «oscuridad».

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Más ejemplos de sinónimos y antónimos. Sinónimos: aprecio, cariño, apego, compañerismo, hermandad, camaradería, afinidad, simpatía. Antónimos: enemistad, antagonismo, rivalidad, aversión. Sinónimos: tranquilidad, quietud, paz, sosiego, bonanza, reposo, lentitud.

¿Qué son los antónimos para niños de segundo grado?

Los antónimos: son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Ejemplos: – Alegría → tristeza → depresión.

¿Qué es sinónimo y 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son los antónimos y 5 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son los antónimos y ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cómo trabajar antónimos con niños?

Reforzar a diario el vocabulario de palabras de uso común. Explicar al niño que “antónimos” son ideas o palabras cuyo significado es contrario u opuesto. Ofrecer al niño una lista de palabras que mencionara el maestro y los pequeños responderán que creen sea lo contrario de esa palabra.

¿Qué es un sinónimo y ejemplos para niños?

Los sinónimos son dos o más palabras diferentes que expresan un significado similar o igual. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido, pequeño/chico. La sinonimia se da entre palabras con suficiente semejanza en su significado, de modo que una puede reemplazar a la otra y el sentido de la frase no varía.

¿Qué son los antónimos para niños de segundo grado de primaria?

Las palabras antónimas son aquellas palabras que tienen significados opuestos.

¿Cómo se clasifican los antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.