¿Cuál es el sinónimo de discriminación?

Segregación: 1 segregación, marginación, exclusión, postergación, relegación, distinción.

¿Qué es lo contrario de la igualdad?

Antónimos: contraste, desigualdad, desemejanza, diferencia, disimilitud, inigualdad, oposición.

¿Qué es el concepto de no discriminación?

El principio de no discriminación se refiere a la garantía de igualdad de trato entre los individuos, sean o no de una misma comunidad, país o región. Es decir, vela por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas.

¿Cuál es el antonimo de falta?

Carencia (de algo). Sinónimo: falta. Antónimo: presencia.

Sustantivo masculino.
SingularPlural
faltantefaltantes

¿Qué es lo opuesto al respeto?

El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien. El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto.

¿Cuál es lo opuesto a honestidad?

Antónimos: descarado, fresco, sinvergüenza.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Qué son los antónimos y 5 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son los antónimos y ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cuál es lo contrario a bondad?

Antónimos: malvado, maligno.

¿Cómo se dice cuando no hay justicia?

La injusticia es la falta o ausencia de justicia, de bien común y de equilibrio, en referencia a un suceso, a un acto o a una situación de hecho (statu quo).

¿Cuál es el antónimo de hermosa?

¿Qué es lo opuesto de «hermoso» en español? – Es «feo».

¿Cuál es el antivalor de la justicia?

Injusticia. La injusticia se refiere a la falta de justicia y de equilibrio en cuanto a una situación o hecho individual o social. La injusticia se puede notar en los actos de ilegalidad, corrupción, negligencia, irrespeto, entre otros.

¿Qué es la desigualdad y la injusticia?

El valor central para definir una desigualdad como inequidad es la justicia, de manera que la inequidad es una desigualdad considerada injusta. Hay injusticia cuando se identifica una inequidad y hay más justicia cuando se supera tal inequidad.