¿Cuál es el sinonimo de interaccion?

Sustantivo femenino

Acción o influencia que se practica mutua y recíprocamente entre dos o más objetos, personas, fuerzas, etc.. Relacionados: interrelación, interactuar, interaccionar.

¿Qué es el antonimo de sinonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Qué quiere decir la palabra interaccion?

1. f. Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos , personas , agentes , fuerzas , funciones , etc.

¿Cómo se relacionan los sinónimos y antonimos?

SINÓNIMOS o PALABRAS SINÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado igual o parecido. ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario.

¿Qué verbos son sinónimos de conocer?

conocer
  • saber, comprender, entender, dominar, enterarse, percatarse, averiguar, notar, percibir.
  • tratarse, alternar, codearse, comunicarse, relacionarse.

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es bello. Los antónimos, en cambio, son palabras que tienen significado opuesto. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es feo.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Cuáles son las palabras antónimas?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Qué es sinónimo y 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué es sinónimo y un ejemplo?

​ Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Cuál es el significado de sinónimos?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante.

¿Cuál es la división de las palabras homónimas?

Es posible distinguir dos tipos de homónimos: las palabras homógrafas, que coinciden en su escritura, aunque no necesariamente en pronunciación; las palabras homófonas, que coinciden en pronunciación, aunque no necesariamente en su escritura.

¿Qué significado tiene la palabra antónimo?

Por definición, los antónimos son palabras que expresan ideas contrarias u opuestas, es decir, cuyo significado es contrario en relación a un término. Podríamos ejemplificar este concepto diciendo que el antónimo de «blanco» es «negro» o, que el antónimo de «luz» es «oscuridad».