¿Qué quiere decir la palabra inferior?

Que está debajo de algo o más bajo que ello. 2. adj. Que es menos que algo en calidad o en cantidad .

¿Qué clase de palabra es inferior?

Inferior es un adjetivo un poco especial. Equivale a más bajo y, por tanto, es un comparativo que está formado por una sola palabra o, lo que es lo mismo, un comparativo sintético.

¿Cómo decirle a una persona que es inferior?

inferior
  • peor, mínimo, ínfimo, malo, imperfecto, menor, defectuoso, insignificante.
  • subordinado, mandado, subalterno, criado, servidor, dependiente, auxiliar.
  • bajo, debajo, hundido, hondo, excavado, profundo.

¿Cuál es el sinonimo de ínfimo?

Muy pequeño, escaso: ínfimo valor.

¿Cuándo es superior o inferior?

2. Inferior o más bajo, no más inferior. Los adjetivos superior e inferior conservan parte de su significado comparativo original —significan más alto y más bajo respectivamente—; por ello, no pueden combinarse con el adverbio más, que es otra marca de grado de comparación y daría lugar a algo como más más alto/bajo.

¿Dónde se acentua inferior?

La palabra inferior, pronunciada con vocal tónica en la «o», NO lleva tilde.

¿Qué es el valor ínfimo?

adj. Muy bajo o inferior a los demás de la misma clase en valor , calidad , grado o importancia .

¿Qué quiere decir la palabra ingente?

Adjetivo. Sinónimos: enorme, inmenso, colosal.

¿Qué es ineludible en derecho?

Cuando algo no puede ser eludido, se lo califica como ineludible. Este adjetivo se emplea para hacer referencia a aquello que resulta inevitable o inexcusable.

¿Cuáles son las palabras que son agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Qué tipo de palabra es hotel aguda grave o Esdrujula?

Las palabras agudas son aquellas en las que la sílaba tónica es la última, es decir la última sílaba se pronuncia con mayor intensidad que las demás. Algunos ejemplos de palabras agudas son: cajón, pared, Madrid, albornoz, casualidad, menú, reloj, coser, caminar, café, hotel, etc.

¿Cuándo se considera una palabra?

Una palabra es un vocablo, una voz, una expresión. Etimológicamente, el término deriva del latín parabŏla. Desde la lingüística, la palabra es una unidad léxica formada por un sonido o un conjunto de sonidos articulados, que se asocia a uno o varios sentidos, y que posee una categoría gramatical determinada.

¿Qué clase de palabra es anterior?

Adjetivo. Que ocurrió antes. Formado como grado comparativo irregular del adverbio. Perteneciente o relativo a la sección frontal de algo.

¿Cómo se separa la palabra pájaro?

La palabra pájaro se divide en 3 sílabas: pá-ja-ro. La sílaba tónica recae en la primera sílaba pá. La palabra pájaro es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde (acento ortográfico).

¿Cómo se separa la palabra alumno?

La palabra alumno se divide en 3 sílabas: a-lum-no. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba lum. La palabra alumno es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se dice palabra aguda en inglés?

palabras agudas
Los que se permiten usar palabras agudas, dominantes, están en realidad diciendo: Yo soy más santo que tú.Those who indulge in sharp, overbearing words, are really saying: I am holier than thou.
Hay muchas palabras agudas en la lengua italiana.There are many oxytones in the Italian language.

¿Cuál es la regla para acentuar las palabras graves?

Palabras graves (se acentúan en la penúltima sílaba): llevan tilde cuando no terminan en n, s o vocal. Ejemplos: árbol, lápiz, mártir, rodaja. –Palabras esdrújulas (se acentúan en la antepenúltima sílaba): llevan tilde siempre. Ejemplos: esdrújula, música, sílaba.

¿Qué es la antepenúltima sílaba?

Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica es la antepenúltima y siempre llevan tilde. Por ejemplo: pájaro, rápido. Las palabras pueden clasificarse según qué sílaba está acentuada, es decir, qué sílaba se pronuncia con mayor intensidad (tenga o no tilde en el lenguaje escrito).