¿Cuál es el antónimo de levantar?

Antónimos: ocaso, occidente, oeste, poniente.

¿Cuál es su sinonimo de elevar?

Verbo transitivo

Elevar. Sinónimos: aixecar, alçar, ascendir, enlairar, hissar, incorporar, llevar, pujar, sobrealçar.

¿Qué es lo opuesto a expandir?

Antónimos: disminuir, reducirse.

¿Qué es lo contrario a la palabra?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí.​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué es lo contrario de tonto?

Sinónimos: absurdo, desatinado, insensato. Antónimos: acertado, sensato.

¿Qué significa llevar a cabo la?

– La expresión «llevar a cabo«, cuyo significado es ‘realizar, efectuar o emprender algo’, se escribe en tres palabras (no «llevar acabo»), según el Diccionario de la Academia, ya que alude a la palabra «cabo» (‘extremo’) y no al término «acabo» (‘acabamiento’).

¿Cómo se escribe la palabra Elebar?

Formas no personales
InfinitivoGerundio
elevarelevando
Participio
elevado

¿Qué es absoluto sinonimo?

Independiente , ilimitado , que excluye cualquier relación .

¿Cómo sustituir la palabra nivel?

Sinónimo de nivel
  1. grado, valor, magnitud. …
  2. altura, elevación, altitud. …
  3. calidad, altura, desarrollo. …
  4. ras, igualdad, horizontalidad. …
  5. categoría, rango, jerarquía, grado. …
  6. índice, grado, escala. …
  7. estrato, posición, condición, categoría, estado, clase, situación. …
  8. piso, planta.

¿Cuando me refiero a upload quiere decir que puedo subir?

Para mí, la diferencia entre «cargar» (load) y «subir» (upload) es esta: «Cargar» significa el proceso que la aplicación realiza para abrir un archivo (o una página en internet), mientras «subir» es el proceso de transferir un archivo de una computadora, por ejemplo, a un sitio de Internet (como Facebook o algo así).

¿Qué es el antónimo relativo?

Los antónimos relativos son los que tienen una oposición parcial. Se dice que tienen un carácter relativo porque no se oponen por completo. Por el contrario, el contexto o la oración en los que decidamos usarlos son los que les acaban dando el rango de antónimos.

¿Cuál es el antónimo de enmudecer?

Verbo transitivo

Sinónimos: acallar, silenciar. Antónimo: desenmudecer.

¿Qué es un sinónimo relativo?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, referente es un sinónimo de relativo). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Cómo enseñar los antónimos?

Lo ideal es tener una pizarra, aunque cada niño lleve su posterior registro en su cuaderno personal de la asignatura. La lluvia de ideas va a reforzar a diario el vocabulario de las palabras más comunes. Va a servir para explicar al niño que los antónimos son ideas o palabras cuyo significado es contrario u opuesto.

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Qué es un sinonimo Wikipedia?

​ Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué es un antónimo para niños de primaria?

Definición de antónimos para niños

Los antónimos son aquellas palabras que tienen un significado opuesto o contrario entre sí. Un ejemplo de este tipo de palabras puede ser feliz y triste. A veces, los antónimos se crean añadiendo un prefijo de oposición como es el caso de cómodo e incómodo.

¿Qué es la analogía antonimia?

Las analogías de oposición o antinómicas son aquellas que relacionan dos términos que son opuestos o antónimos. Por ejemplo: Blanco es a negro como frío es a calor. En la primera cláusula se relacionan los términos “blanco” y “negro”, porque son opuestos.

¿Qué significa SYN en taxonomía?

Del latín: «sinónimo» (abrev.: syn.). En taxonomía antes del taxón, si es necesario muestra que este nombre es sinónimo del nombre que debe usarse para el taxón en cuestión.

¿Qué son los antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos, en cambio, son palabras que tienen significado opuesto. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es feo. Ver además: Palabras sinónimas.

¿Qué es la sinonimia en taxonomía?

En taxonomía, sinonimia se refiere a la existencia de más de un nombre para un mismo taxón. El uso y la terminología son diferentes para zoología y botánica.

¿Qué beneficios tiene saber el nombre de la especie de una planta?

La utilidad de la Nomenclatura está en la precisión que se le da al nombre de cada especie, debido a que una misma planta puede ser designada con diferentes nombres, no sólo de un país a otro, sino dentro de una misma región.