¿Qué significa la palabra desgreñado?

Del part. de desgreñar. 1. adj. Despeinado , con el cabello en desorden .

¿Qué es lo contrario de palabra?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué es lo opuesto a un sinonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Qué es lo contrario de Vaporizacion?

Antónimo: condensar. Relacionados: bullir, desvanecer, diluir, hervir.

¿Cómo se le dice a una mujer?

mujer
  • hembra, fémina, dama, señora, señorita, doncella, joven, muchacha, moza, chica.
  • esposa, señora, compañera, consorte, desposada.

¿Cómo se forman los antónimos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué vaporización?

Los términos evaporación o vaporización se aplican al paso del estado líquido al estado gaseoso. Cuando el fenómeno se produce únicamente en la superficie de la masa líquida se designa como evaporación. Si el paso a vapor tiene lugar afectando toda la masa líquida se denomina vaporización o ebullición.

¿Qué sustancias producen vapor?

¿Cuáles son las sustancias químicas que forman vapores? Las sustancias químicas que forman vapores pueden filtrarse fácilmente hacia el aire y formar vapores. Las más comunes incluyen los solventes utilizados en la limpieza a seco, el desengrasado, el combustible y el diésel.

¿Qué significa la palabra evaporización?

La evapotranspiración se define como la pérdida de humedad de una superficie por evaporación directa junto con la pérdida de agua por transpiración de la vegetación. Se expresa en milímetros por unidad de tiempo.

¿Cuál es el sinónimo de palabra?

1 vocablo, término, voz, expresión, locución, dicción. Ejemplo: No uses esa palabra en esta casa. Facultad del habla: 2 habla, lengua, lenguaje.

¿Cómo reemplazar la palabra palabra?

palabra
  1. vocablo, voz, término, verbo.
  2. dicción, expresión, lengua, lenguaje, habla.
  3. promesa, pacto, oferta, juramento, ofrecimiento, compromiso.

¿Qué es sinónimo de palabras?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Qué es un Office en España?

1. m. Pieza que está aneja a la cocina y en la que se prepara el servicio de mesa .

¿Qué palabras no tienen antónimos?

Los sustantivos no pueden tener antónimos y tampoco los verbos. Las palabras que sí suelen tener antónimos son los adjetivos ( excepto los colores) y los adverbios.