¿Qué palabra es activo?

Adjetivo. Que actúa con eficacia, agilidad y presteza.

¿Cómo se le dice a alguien activo?

1 operante, funcional, operativo, accionado. Diligente: 2 diligente, eficiente, eficaz, efectivo, expedito, presto, solícito, hacendoso, laborioso, trabajador.

¿Cómo se dice está activado o está activo?

#RAEconsultas «Activo» es un adjetivo y «activado» el participio que corresponde al verbo «activar».

¿Cuál es el antónimo de elegante?

Que se distingue por la gracia y el refinamiento de su aspecto. Antónimo: inelegante.

¿Qué es un ser pasivo?

adj. Dicho de una persona : Que deja obrar a los demás o permanece al margen de una acción .

¿Qué son las palabras antónimos?

ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario. Características.

¿Cuál es el antónimo de mujer?

Sustantivo masculino

Macho de la especie humana. Sinónimo: varón. Antónimo: mujer.

¿Cuál es el antónimo de hermosa?

¿Qué es lo opuesto de «hermoso» en español? – Es «feo».

¿Cuál es su antonimo de arrugar?

Antónimos: desarrugar, planchar.

¿Cuál es el sinónimo de proactivo?

Algunos sinónimos por los cuales se puede sustituir la palabra proactividad son: emprender, dinamismo, desarrollar, resolver, entre otros.

¿Cuál es el antónimo de la palabra proactivo?

El concepto opuesto es el de reactividad, tomar una actitud pasiva y ser sujeto de las circunstancias y, por ende, de los problemas.

¿Qué es un pasivo o activo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Qué son trabajadores en activo?

Respuesta: Se entenderá por trabajador activo aquel que perciba rendimientos del trabajo como consecuencia de la prestación efectiva de sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica.

¿Qué es ser activo y proactivo?

-Son personas activas.

Las personas proactivas buscan la acción, les encanta resolver problemas, o mejor aún, hacer todo lo necesario para evitar que se presenten. Este tipo de personas disfrutan actuando y no se quedan ancladas en la rutina, sino que buscan nuevos retos con los que dar salida a su energía.

¿Qué es ser proactivo y reactivo?

Una persona reactiva ante un reto dice que lo va a intentar, mientras alguien proactivo lo hace sin rodeos. Alguien que cuenta con demasiadas excusas ante un obstáculo complicado en el trabajo es reactivo, en comparación a quien busca alternativas para superarlo.

¿Qué es una actitud reactiva?

Las personas reactivas tienen dificultades para posicionarse ante las circunstancias. Sus características son: – Se desbordan emocionalmente ante las situaciones externas adversas. – El 100% de su bienestar o malestar interno depende de si su entorno está bien o mal.

¿Qué hacer con una persona reactiva?

Herramientas para lograrlo: salir de la zona de confort; pensar fuera de la caja; analizar el propósito mayor de lo que desea ser resuelto; tomar conciencia del estado interno en estado de reacción, y cómo quisiera estar en modo proactivo (seguramente, más sereno, calmo, abierto y empático).

¿Cuál es el modelo reactivo?

El modelo reactivo es la respuesta a las necesidades de las nuevas aplicaciones. Necesitamos construir sistemas que: Reaccionen frente a eventos (event-driven). Reaccionen frente a la carga (elasticidad).

¿Qué es la proactividad en psicología?

Se considera una persona proactiva aquella que tiene capacidad de, lo que se conoce coloquialmente, «tomar las riendas de su propia vida». En este artículo de Emilio Valcárcel encontramos ejemplos de comportamientos de personas proactivas: Definir cuál es tu actitud cuando estás privado de aquello que deseas.

¿Qué es un perfil proactivo?

De manera simple y directa, la proactividad es el acto de actuar rápidamente para evitar futuras complicaciones. También es «tomar situaciones» para uno mismo, aprender y desarrollar actitudes que puedan predecir problemas y actuar incluso antes de que sucedan.