¿Cómo sustituir la palabra sacar?

sacar
  1. extraer, retirar, quitar, apartar, arrancar, desenterrar, vaciar, abrir, alejar, separar, despojar, desposeer.
  2. deducir, colegir, obtener, conseguir, lucrarse, lograr, producir.
  3. mostrar, enseñar, manifestar, lucir, exhibir, revelar.

¿Cómo se dice cuando le quitan algo a alguien?

Robo (robbery, en inglés): acción de quitar o intentar quitar algo de valor a una persona por la fuerza o amenazándola con usar fuerza o violencia. En este tipo de robo, una víctima está presente mientras ocurre el crimen.

¿Qué significa la palabra sacan?

sacar. tr. Extraer [una cosa]; ponerla fuera de otra en que estaba metida.

¿Qué significa sacar las cosas de contexto?

La práctica de citar fuera de contexto es una falacia informal y un tipo de falsa atribución mediante la cual un trozo de texto es extraído de un párrafo de forma tal que se distorsiona el significado original del mismo.

¿Qué son palabras sinónimas y antónimas?

SINÓNIMOS o PALABRAS SINÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado igual o parecido. ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario.

¿Qué tipo de palabra es saca?

Saca es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cómo se escribe la palabra sacar?

Formas no personales
Infinitivo
tú / vossaca / sacá
ustedsaque
vosotros, vosotrassacad
hace 5 días

¿Qué categoria gramatical es sacar?

CATEGORIA GRAMATICAL DE SACAR

Sacar es un verbo. El verbo es la parte de la oración que se conjuga y expresa acción y estado. Los tiempos verbales se dan en tres modos: indicativo, subjuntivo e imperativo.

¿Cuál es el significado de extrajo?

1. tr. sacar (‖ poner algo fuera de donde estaba ).

¿Cómo se dice saquemos o sacamos?

NOTA: Conjugación: CONJ.: INDICATIVO: PRES.: saco, sacas, saca, sacamos, sacáis, sacan. IMPERF.: sacaba, sacabas, sacaba, sacábamos, sacabais, sacaban. INDEF.: saqué, sacaste, sacó, sacamos, sacasteis, sacaron. FUT.: sacaré, sacarás, sacará, sacaremos, sacaréis, sacarán.

¿Cómo se dice sacar en pasado?

sacado. saque él/ella/Ud.

¿Cómo se escribe sacárselo?

La palabra sacárselo, pronunciada con vocal tónica en la segunda «a», Lleva tilde.

¿Cuál es el verbo de sacar?

Verbo transitivo. Extraer algo; ponerlo afuera del lugar o recipiente que lo contiene. Uso: se emplea también como pronominal: sacarse (algo del propio cuerpo o de la ropa que uno lleva).

¿Cuál es la raíz del verbo sacar?

El verbo sacar (extraer algo del interior de otra) viene del gótico sakan (pleitear). De ahí también las palabras saque, resaca, sacadera, sacador, sacadura, etc. La palabra germánica se asocia con la raíz indoeuropea *sag- (buscar, sentir, oler) que estaría presente en sagaz, saga, a través del latín.