¿Cuál es el sinónimo de condena?

1 castigo, pena, penalización. Ejemplo: Le han impuesto una condena muy dura. Sanción: 2 sanción, sentencia, fallo, resolución, veredicto.

¿Qué significa un condenado?

Condenado puede referirse a: Persona sometida a una pena de privación de libertad; Persona sometida a la pena de deceso; Persona sometida a la Condenación en sentido religioso.

¿Cuál es el sinónimo de indulto?

7 sinónimos de indulto en 1 sentidos de la palabra indulto: Perdón que se concede a quien cumple una pena: 1 gracia, perdón, remisión, amnistía, condonación, absolución, exención.

¿Que no se puede detener sinonimo?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, imparable es un sinónimo de imposible de detener). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué clase de palabra es condenado?

La palabra condenado es el participio pasivo del verbo condenar. Es decir, se refiere al que recibe la acción de condenar. El verbo condenar viene del latín condemnare (pronunciar por sentencia judicial que alguien tiene culpa y por eso tiene que recibir un castigo o pagar una multa).

¿Qué es la condena en derecho?

Sentencia que impone el cumplimiento de una prestación de dar, hacer o no hacer, y crea a favor del titular del derecho la acción tendente a obtener su ejecución coactiva.

¿Qué significa la palabra condenado en la Biblia?

Juzgar a otros o ser juzgados por Dios, ser hallados culpables o ser reprobados. En el estado inmortal, la condenación es una referencia a la limitación del progreso individual y a la imposibilidad de tener acceso a la presencia de Dios y a Su gloria.

¿Qué significa la palabra condena en la Biblia?

La condenación al infierno en algunas formas de las creencias cristianas occidentales, es el castigo de Dios para las personas con pecados irredimidos. La condenación puede ser un motivador para la conversión a la cristiandad.

¿Qué es un condenado leyenda?

El condenado es un alma que no puede ir al cielo. Su alma se queda en su cuerpo y vaga en el mundo como alma en pena solo que se queda en su cuerpo. Están condenados por haber hecho algo malo o haberse suicidado por alguna tragedia. Un día mis bisabuelos que vivían en Kilpani escucharon que alguien llamaba a su puerta.

¿Qué significa un delito penal?

El delito es una conducta que resulta contraria a las exigencias que el Estado hace a la ciudadanía a través de las leyes para proteger la vida, los bienes y derechos de los ciudadanos. Un delito consiste en un comportamiento culpable y contrario a la ley que conlleva una pena o sanción.

¿Qué dice Juan 3 18?

18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el anombre del unigénito Hijo de bDios. 19 Y esta es la condenación: que la aluz vino al mundo, pero los hombres amaron más las btinieblas que la luz, porque sus cobras eran malas.

¿Qué dice Romanos 8 1?

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no aandan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha alibrado de la ley del pecado y de la deceso.

¿Qué dice la Biblia sobre el juzgar a los demás?

El Señor nos ha dado una advertencia para guiarnos en los juicios que nos formemos de los demás: “Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os volverá a medir.

¿Qué dice Mateo 5 14?

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una avela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

¿Qué dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.

¿Qué dice en Romanos 6 4?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para deceso por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros aandemos en vida nueva.

¿Qué dice Colosenses 2 12?

12 sepultados juntamente con él en el abautismo, en el cual también bresucitasteis con él, por medio de la fe cen el poder de Dios que le levantó de entre los muertos.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice en Juan 10 11?

11 Yo soy el buen apastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y adeja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas.

¿Qué dice Efesios 4 5?

5 un aSeñor, una bfe, un cbautismo, 6 un Dios y aPadre de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros. 7 Pero a cada uno de nosotros dada fue la agracia conforme a la medida del don de Cristo.

¿Qué dice Romanos 4 25?

25 el cual fue entregado por nuestras atransgresiones, y resucitado para nuestra justificación.