¿Quién fundó la ciudad de Laodicea?

Esta antigua ciudad tiene su origen en el año el siglo III a. C. cuando el rey seléucida Antíoco II la fundó en honor a su esposa, Laodice. Luego de algunos años y gracias a su ubicación estratégica la ciudad se convirtió en un importante comercial y un lugar de transito para las caravanas provenientes del mar Egeo.

¿Dónde queda la ciudad de Laodicea?

Denizli
Laodicea, ubicada hoy en Denizli, es una de las pocas ciudades con dos teatros durante el período romano… Esto se considera un indicador de la prosperidad y el tamaño de la ciudad. Laodicea es una metrópoli, con una población de aproximadamente el doble que la de las ciudades antiguas cercanas.

¿Qué significa la palabra acepción en la Biblia?

Decisión injusta tomada por quien tiene autoridad.

¿Qué significa Laodicea en lo espiritual?

Laodicea es una ciudad mencionada por los apóstoles en sus testamentos. También es el nombre de una religión. La palabra «Laodicea» viene del griego laos (pueblo o muchedumbre) y dike (derecho); que se traduce perfectamente a «derechos de la muchedumbre» o «derechos humanos».

¿Cuál es el mensaje a Laodicea?

La parte central del mensaje a Laodicea trata de los problemas que surgen de la prosperidad de la comunidad. En todos los mensajes encontramos que Cristo tiene algo positivo para rescatar de cada Iglesia, en Laodicea no, no hay ningún aspecto que indique en ellos una actitud cristiana.

¿Qué dice Galatas 2 6?

6 Pero de los que parecían ser importantes (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), ciertamente los que parecían ser importantes nada nuevo me añadieron.

¿Donde dice en la Biblia que Dios no hace acepción de personas?

Hechos 13–14.

¿Qué dice Santiago 2 9?

9 pero si ahacéis acepción de personas, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guarda atoda la ley, pero bofende en un punto, se hace cculpable de todos.

¿Quién era el pastor de la Odisea?

Laodicea bendecida con la tierra fértil del valle del río Lico , era poseedora de ricos pastos para la crianza de ovejas.

¿Qué dice Apocalipsis 3 14?

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, ael principio de la creación de Dios, dice: 15 Yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

¿Cuál es el significado de Éfeso?

Definición. Según la leyenda, Éfeso fue fundada por la tribu de las amazonas, excelentes guerreras femeninas. Se cree que el nombre de la ciudad se deriva de «Apasa», el nombre de una ciudad en el reino de Arzawa, que significa «ciudad de la Diosa Madre».

¿Qué significa la palabra Pergamo?

Pérgamo significa «ciudadela»: la acrópolis de la ciudad está situada en una colina a 335 metros de altura. En ella había un espléndido teatro, que es el más inclinado del mundo. El templo de Trajano y el lugar donde estaba el famoso altar de Zeus son las obras destacadas de la acrópolis también.

¿Qué significa la ropa blanca en la Biblia?

Las vestiduras blancas del Apocalipsis son, ante todo, concedidas por el Cordero y su Padre. Los que así son revestidos, son los que han guardado –atesorado y puesto por obra– el testimonio de Dios.

¿Qué dice Colosenses 1 15?

15 Él es la aimagen del Dios invisible, el bprimogénito de ctoda creación. 16 Porque por aél fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Qué dice en Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el acorazón se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.

¿Cuáles son las vestiduras de Dios?

Es impresionante cuando el Espíritu Santo nos da la revelación de lo que significa, las vestiduras, que es protección, cobertura y que representan una nueva forma de vivir, que a lo largo de la biblia lo menciona.

¿Cuál es la vestidura de Dios?

La fe en Jesucristo es como un escudo de protección. Cuando creemos en Jesús y tratamos de ser como Él, podemos tomar buenas decisiones, aunque las cosas sean difíciles. Un ceñidor es un cinturón que se usa para proteger el cuerpo del soldado. Saber la verdad nos protege.

¿Qué es una iglesia sin mancha y sin arruga?

En Apocalipsis 7:9-17 el Señor mismo describe a la Iglesia que se presentará sin mancha ni arruga delante del Cordero; es una gran multitud de todas las naciones, pueblos, tribus, y lenguas, y la describe así: “Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la …

¿Qué dice Efesios 4 24?

24 y vestíos del anuevo hombre que es creado según Dios en la bjusticia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.

¿Qué significa vestiduras viles en la Biblia?

Las vestiduras en la biblia representan las obras de una persona, así que tenemos aquí que Josué el sumo sacerdote, el que tendría la función de ser el intercesor de Israel ante Dios en el Templo, estaba con vestiduras viles a causa de sus malas obras, sus pecados, sus fallas de cada día, esas cosas que Josué repetía …

¿Cómo se vestían los profetas de la Biblia?

La ropa de cuero usada por los profetas fue llamada con el mismo nombre debido a su ancho. La Torá ordenó que los israelitas usen borlas o flecos en las esquinas de las vestiduras (Deuteronomio 22:12, Números 15: 38-39).