¿Que terminen con tro?

abuelastro
abuelastroentromusicastro
criticastrogasómetropotro
cronómetroglucómetropulsómetro
cursómetroheliómetroreencuentro
decámetrohipocentroregistro
28 Feb 2021

¿Que terminen en Geneo?

Angélico, sexagenario, homogéneo, fotogénico, ingenio, primogénito, cuadragesimal, vigésimo, apologético.

¿Que terminen en 10?

Ejemplos de palabras que terminen en -ten
acatendiscutenlevanten
alertengastenprometen
aportenglutenreceten
brotengraténreciten
cantengustenredacten
28 Feb 2021

¿Qué es un Gesimo?

Mientras que –gésimo y su variante femenina -gésima refieren a números ordinales y expresan que es “la parte” o bien “ocupa el lugar” que indica la base. Por ejemplo: nonagésimo, cuadragésima, octogésimo.

¿Qué es Gionario?

Dícese del oficial eclesiástico que, especialmente en Roma, tenía a su cargo la administración de algunos negocios en determinado distrito.

¿Que terminen en jería?

Ejemplos de palabras terminadas en -jería
  • Brujería. Práctica que supone conocimiento mágico o sobrenatural.
  • Cerrajería. Sitio o comercio donde se realizan copias de llaves, cerraduras y otros objetos de metal.
  • Conserjería. Sitio donde está el conserje.
  • Extranjería. …
  • Granjería. …
  • Mensajería. …
  • Rejería. …
  • Relojería.

¿Que terminen en gia?

acantopterigia
acantopterigiabiotipologíafuturología
aerologíacampanologíalexicología
anfibologíacancerologíametodología
antropologíacriminologíamicrobiología
biotecnologíadeontologíatanatología

¿Cuándo precede a cualquier consonante pertenece o no a la misma sílaba?

Se escriben con g: a) Las palabras en que el fonema velar sonoro precede a cualquier consonante, pertenezca o no a la misma sílaba. Ejemplos: glacial, grito, dogmático, impregnar, maligno, repugnancia. b) Las palabras que empiezan por gest-. Ejemplos: gesta, gestación, gestor.

¿Por qué avion se escribe con V?

Después de su primera prueba de vuelo, en octubre de 1890, fue cuando le puso nombre al invento: ‘avión‘, procedente del latín ‘avis’, que significa ave.

¿Cuáles son las 5 reglas de acentuación?

REGLAS DE ACENTUACIÓN DEL CASTELLANO
  • Las palabras agudas (no monosílabas) se acentúan si terminan en vocal, ene o ese. dialogó, inglés, andén.
  • Las palabras llanas se acentúan si no terminan en vocal, ene o ese. fácil, cárcel, lápiz, pero dialogo, ingles, anden.
  • Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas se acentúan todas:

¿Cuál es la vocal cerrada tónica?

– una vocal abierta (a, e, o) átona seguida de una vocal cerrada (i, u) tónica: raíz, laúd, reír, transeúnte, Raúl, baúl, etc. – una cerrada tónica seguida de una abierta átona: María, ríe, frío, cacatúa, acentúe, búho; etc.

¿Por qué no sé tilda la palabra Internet?

15.6.97). En español es voz aguda ([internét]), por lo que debe evitarse la pronunciación esdrújula [ínternet], que corresponde al inglés.

¿Qué es el hiato 20 ejemplos?

Ejemplos: Baúl, Raúl, búho, transeúnte, ganzúa, país, cacatúa, vehículo, sandía, rubíes, poseído, increíble, retraído, extraído, María, reír, sonreír, oír, freír, sofreír, desleír, maúllan, aúlla, rehúyen, travesía, flúor, tosían, caída, cafeína, ataúd, días, tío, dúo, aíslen, maíz, avalúo…

¿Por qué un hiato lleva tilde?

Las palabras con hiato formado por dos vocales abiertas llevan tilde según las reglas generales de acentuación: Jaén lleva tilde porque es una palabra aguda acabada en -n. Las palabras con hiato compuesto por vocal abierta átona + vocal cerrada tónica o viceversa llevan tilde sobre la cerrada: cortaúñas, María.

¿Qué tipos de vocales van juntas?

Cuando hay vocales juntas en una misma palabra, podemos estar ante 3 casos distintos: diptongo, hiato o triptongo. En español dos vocales en contacto se articulan como diptongo cuando: una es cerrada (/i u/) átona (no acentuada) y la otra es abierta (/a e o/).

¿Cuáles son las reglas del triptongo?

Recuerde que se considera triptongo, a efectos de acentuación gráfica, cualquier grupo de tres vocales formado por una vocal abierta situada entre dos vocales cerradas, siempre que ninguna de las vocales cerradas sea tónica. Se trata, por tanto, de secuencias con vocales del tipo: cerrada + abierta + cerrada.

¿Qué vocales forman un triptongo?

Es la secuencia de tres vocales que forman parte de una misma sílaba: a – pre – ciáis, co – piéis, buey. Para que exista un triptongo han de combinarse dos vocales cerradas (i, u) átonas y, en medio de estas, una vocal abierta (a, e, o): anunciáis, guau, miau, confiéis.

¿Cómo se clasifican las palabras según la sílaba tónica o acento Prosodico?

REPASO. Las palabras agudas son aquellas que tienen el acento prosódico en la última sílaba. Las palabras llanas son aquellas que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba. Las palabras esdrújulas son aquellas que tienen el acento prosódico en la antepenúltima sílaba.

¿Cómo se separa la palabra miau en sílabas?

La palabra miau solo tiene una sílaba: miau. La sílaba tónica recae en la única sílaba miau. La palabra miau es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque los monosílabos en español no se acentúan.

¿Cuál es el hiato simple?

El Hiato Simple es aquel que consiste en la separación en sílabas distintas de dos vocales abiertas (a, e, o) o de dos vocales cerradas (i, u) iguales.