¿Cuáles son las palabras suaves con G?

El sonido G suave se escribe con gu ante e, i cuando la u no suena. Por ejemplo: jilguero, Guillermo. El sonido G suave se escribe con gü ante e, i cuando la u suena. Por ejemplo: cigüeña, pingüino.

¿Que empiecen con ga gue gui go gu?

Es más común que esta consonante se combine con vocales, formando los diágrafos:
  • GA. Por ejemplo: g alpón, ganar.
  • GE. Por ejemplo: gente, germinar.
  • GI. Por ejemplo: gi mnasia, gi rar.
  • GO. Por ejemplo: goma, gobernar.
  • GU. Por ejemplo: guante, gustar.

¿Cuándo se escribe con G ejemplos?

Se escriben con g:

las terminaciones -gia, -gio, -gión, -gional, -gionario, -gioso y -gírico: magia, regio, religión, regional, legionario, prodigioso, panegírico, etc.; las terminaciones -ger y -gir de los infinitivos: proteger, escoger, recoger, fingir, corregir, dirigir, etc. Menos tejer, crujir y sus derivados.

¿Qué país empieza con la letra G?

Todos los cruceros por país que comienzan por G : Georgia del Sur, Grecia, Grenada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana francesa.

¿Cuando una palabra es suave o fuerte?

La letra R cuando se escribe sencilla tiene un sonido suave, como en las palabras: cara, pera o mira. Cuando se escribe doble, RR, tiene un sonido fuerte como en las palabras barro, cerro o perro.

¿Cómo se conjuga la letra G?

La letra g

Para representar el sonido suave de la g con las vocales e, i, se intercala una u muda, es decir, que no se pronuncia. Si además del sonido suave con las vocales e, i se quiere pronunciar la u, entonces se escribe la u con diéresis (¨).

¿Cómo se dice GE o gue?

Las palabras que llevan las sílabas ge – gi tienen un sonido fuerte. Y cuando las palabras contienen las sílabas guegui tienen un sonido suave y la letra u no tiene sonido.

¿Cuántos sonidos tiene la letra G?

2 La letra G puede representar a dos fonemas.

¿Qué es un G?

La respuesta es la palabra inglesa ‘gangsta’, una vulgarización del término gangster que se usa comúnmente para señalar a los pandilleros, las pandilleras e incluso para hacer alusión a aquellas personas que constantemente se saltan la legalidad y que viven en ambientes de pobreza o en los que las drogas y su tráfico …