¿Cómo consolar a una persona con la Biblia?

Si alguien pregunta cómo tiene que consolar a otros, Pablo responde: de la misma manera que el Señor te ha consolado a ti; con la misma paciencia, ternura y fuerza que Dios obró para tu consolación. Imitemos la forma en que Dios nos consoló para que otros se regocijen por el amor de Jesús.

¿Qué dice el Salmo 46 1?

1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,el lugar santo de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en amedio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba.

¿Qué dice el Salmo 32 8?

8 Te haré entender y te aenseñaré el camino en que debes andar;sobre ti fijaré mis ojos. 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,que tienen que ser sujetados con cabestro y con freno,porque si no, no se acercan a ti.

¿Qué salmo habla de fortaleza?

Salmos 29:11

Jehová dará fortaleza a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

¿Qué dice en Efesios 6 13?

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad pues firmes, aceñidos vuestros lomos con la bverdad, y vestidos con la ccoraza de djusticia.

¿Qué dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Cómo pedirle fuerzas a Dios?

Ayúdame a irradiar la luz que proviene de tu santo espíritu, aléjame de la corrupción, de la envidia, de la rivalidad, del rencor y de la ira. Escucha mi oración, oh Señor Jesús, porque en mis fuerzas no está poder resolver mis conflictos, en cambio cuando eres tú el que actúa en mi vida, todo sale mucho mejor.

¿Cuál es el mensaje más poderoso de la Biblia?

El versículo mas poderoso de la Biblia es: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4 13- Gracias por ver el vídeo, si te ha gustado por favor has…

¿Qué Salmo leer para levantar el ánimo?

Salmos 31:24

Ustedes, los que esperan en el Señor, ¡esfuércense, y cobren ánimo! (Sal 31:24).

¿Qué quiere decir el Salmo 46?

El Salmo 46 es una fuente de consuelo en tiempos difíciles. Y durante la pandemia de la COVID-19, su verdad nos recuerda que podemos “pararnos y reconocer quién es Dios” y enfrentar las incertidumbres que atravesamos.

¿Quién escribio el Salmo 46 y porqué?

Según Charles Spurgeon, el Salmo 46 se llama un «cántico de santa confianza»; también se conoce como «Salmo de Lutero», ya que Martín Lutero escribió su himno popular «Ein feste Burg ist unser Gott» («Fuerte es nuestro Dios») como una paráfrasis del Salmo 46.
Salmo 46
DedicatoriaSalmo
EstiloSalmo
MovimientosSalmo

¿Qué dice en Proverbios 16 3?

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo.

¿Qué dice el texto del Salmo 27 1?

1 Jehová es mi aluz y mi bsalvación;¿a quién ctemeré? Jehová es la dfortaleza de mi vida;¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se abalanzaron contra mí los malignos,mis angustiadores y mis enemigos,para devorar mis carnes,ellos tropezaron y cayeron.

¿Qué dice en Romanos 15 13?

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¿Qué dice Isaías 30 15?

15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en la aquietud y en la confianza estará vuestra fortaleza. Pero no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en acaballos; por tanto, vosotros huiréis.