¿Qué significa logística administrativa?

La gestión de la logística forma parte de la gestión de la cadena de suministro y es responsable de la planificación e implementación de sistemas eficientes para llevar las mercancías desde el punto de origen (p. ej.

¿Qué aporta la logística a la administración?

La gestión logística te permite visualizar de una manera amplia y eficiente todas las fases de la cadena de suministros, desde el proceso de almacenamiento a la entrega del producto al cliente. Haciendo que el trabajo sea más ágil al tener un proceso monitorizado.

¿Qué es concepto logística?

Concepto de logística

El concepto de logística se refiere a los procesos de coordinación, gestión y transporte de los bienes comerciales desde el lugar de distribución hasta el cliente final. Por tanto, la logística se encarga del producto en cuanto a su almacenamiento, inventario, transporte, entrega y/o devolución.

¿Qué características tiene la administración logística?

La administración logística contempla los siguientes aspectos: Menor tiempo de respuesta en la satisfacción de las necesidades. Cantidades exactas en lugar de destino solicitado por dichos sistemas empresariales u organizaciones. Un costo óptimo no dejando de ser competitivo.

¿Cuáles son los tipos de logística?

¿Cuáles son los tipos de logística?
  1. Logística de aprovisionamiento. …
  2. Logística de almacenamiento. …
  3. Logística de producción. …
  4. Logística de distribución. …
  5. Logística inversa.

¿Qué es administración logística y distribución?

La ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN es la integración de las actividades que procuran materiales y servicios, para transformarlos en bienes intermedios y productos terminados, y los entregan al cliente.

¿Cómo elementos de la logística está la administración de los materiales?

El proceso de administración logística de materiales transporta físicamente por una instalación industrial los artículos surtidos por los proveedores, a los que se les agrega valor conforme son transformados y luego los transporta a través de una red de distribución física para agregarles valor en tiempo.

¿Cuál es el objetivo principal de la logística?

Como objetivo principal, la logística busca satisfacer la demanda de las mejores condiciones de servicios, calidad y coste. Garantizar, por un lado, la calidad del producto y/o servicio, lo que aportará una ventaja competitiva y la reducción de costes, que permitirá aumentar el beneficio de la empresa.

¿Cuál es la función de la logística?

Se entiende por logística al conjunto de procesos que permiten que la cadena de suministro abastezca de productos al consumidor. Este consumidor puede ser final o intermedio (cliente ubicado entre el productor y el consumidor final que agrega valor al producto a través de la cadena de suministro).

¿Cuánto gana un administrador en logística?

El sueldo de un profesional en gestión logística es de aproximadamente S/. 2.500 mensuales, de acuerdo con los datos que se han reunido de distintos portales de trabajo en el país como Indeed. Claro que todo va a depender del tamaño que la empresa posea y el puesto que se esté ocupando en el momento.

¿Cuáles son las etapas de la logística?

La planificación debe contemplar necesariamente las cuatro etapas decisivas de toda actividad logística:
  • 1) Aprovisionamiento de materias primas.
  • 2) Producción.
  • 3) Control de inventario.
  • 4) Distribución de la mercancía.

¿Dónde inicia la cadena logística?

La cadena logística comprende todos los procesos y medios que hacen que un producto se desplace desde la fábrica que lo ha producido hasta el consumidor o cliente final. Es decir, en la cadena se incluyen transportistas, almacenes, y custodia de los productos.

¿Cuáles son los elementos de la logística?

En este artículo veremos cuáles son y cómo incide cada uno de ellos en la operación logística de una empresa.
  • Cuáles son los elementos de la logística. …
  • Datos técnicos en la cadena logística. …
  • EPAT – Embalaje, porte, almacenamiento y transporte. …
  • Inventario. …
  • Soporte. …
  • Mantenimiento. …
  • Personal.

¿Cuáles son los 5 procesos de la logística?

Los cinco procesos de la logística
  • Compras. …
  • Servicio al cliente. …
  • Gestión de Inventarios. …
  • Almacenamiento. …
  • Transporte.

¿Quién creó la logística?

La primera concepción de la logística moderna se le atribuye al barón Antoine-Henri Jomini, quien en su texto Précis de l´art de la guerre (compendio del arte de la guerra), hace referencia a una teoría de abastecimiento y distribución de tropas y estrategia de guerra.

¿Qué es un plan de logística?

El plan logístico de una empresa es la estrategia que busca analizar el conjunto de actividades que intervienen durante su proceso productivo, desde el aprovisionamiento de materia prima hasta la entrega de las mercancías a los clientes.

¿Dónde se puede aplicar la logística?

La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en condiciones de servicio, coste y calidad; es la encargada de la gestión adecuada de los medios para alcanzar un objetivo, y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros.

¿Qué es un técnico en logística?

El auxiliar o técnico en logística es un profesional titulado que se encarga de organizar y gestionar los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para asegurar que la cadena de distribución funcione adecuadamente y la empresa pueda alcanzar sus objetivos de negocio.