¿Que se entiende por desarrollo sostenible y sustentable?

Lo sustentable se aplica a la argumentación para explicar razones o defender, en tanto que lo sostenible es lo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos.

¿Cuál es la diferencia entre desarrollo sustentable y sustentabilidad?

El diccionario de la lengua española define sustentabilidad cómo lo “que se puede sustentar o defender con razones”. El desarrollo sustentable es hacer un uso correcto de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras.

¿Qué es sostenible y sustentable ejemplos?

Tanto lo sustentable, como lo sostenible se basan en el reciclaje, así como en el aprovechamiento de recursos. Es decir, son amigables con el medio ambiente. Ejemplos de ello son las pinturas biodegradables hechas con leche, arcilla y pigmentos minerales.

¿Cuál es la definición de sustentabilidad?

Sustentabilidad es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas”.

¿Que tienen en comun el desarrollo sostenible y sustentable?

Desarrollo sustentable y sostenible son dos términos utilizados en el ámbito de la ecología y la preservación de los recursos naturales. Tanto el desarrollo sustentable como el desarrollo sostenible hacen referencia a la gestión eficiente de los recursos naturales del planeta.

¿Cuáles son las características de un desarrollo sostenible?

Características de un desarrollo sostenible. Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos. Usa los recursos eficientemente. Promueve el máximo de reciclaje y reutilización.

¿Cuál es la importancia del desarrollo sustentable?

En conclusión, desarrollar proyectos de construcción sustentables no solamente nos ayudará a reducir los impactos negativos al medio ambiente, sino que puede generarnos beneficios económicos al permitirnos reducir los costos operativos de nuestros inmuebles.

¿Cuáles son los tipos de desarrollo sustentable?

¿Qué tipos de sostenibilidad existen?
  • Sostenibilidad ambiental. La sostenibilidad ambiental es la que se centra en la preservación de la biodiversidad sin renunciar al progreso económico y social. …
  • Sostenibilidad económica. …
  • Sostenibilidad social.

¿Cuál es la diferencia entre desarrollo y desarrollo sostenible?

La RAE afirma que sustentable es algo que se puede sustentar por sí mismo; mientras que sostenible es un proceso que se mantiene por sí solo, como un desarrollo económico que no necesite de ayuda exterior y que no merme los recursos ya existentes.

¿Cuál es el sinonimo de sustentabilidad?

sinónimo «sustentable» sostenible, razonable – Diccionario de sinónimos.

¿Qué es el desarrollo sostenible 5 ejemplos?

Algunos ejemplos de medidas que se pueden tomar para conseguirlo son el uso de políticas de agricultura sostenible y desarrollo rural, empleo de energías renovables, ahorro de agua, reciclaje, el control de la deforestación o una movilidad sostenible.

¿Cuál es la importancia de la sustentabilidad?

Por un lado, el concepto de sustentabilidad facilita entender que estamos ante un mundo con recursos naturales escasos y necesidades ilimitadas, una población siempre creciente, un desarrollo económico que ha venido dándose con base en tecnologías ya obsoletas.

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Los principios de la sustentabilidad son aquellos conceptos teóricos que le dan soporte o fundamento al desarrollo sustentable. Son los que marcan el camino a seguir hacia la sustentabilidad, partiendo de la idea de que el modelo que la humanidad ha seguido desde la revolución industrial, no es sostenible.

¿Qué se necesita para que una empresa sea sostenible?

Cinco maneras de hacer un negocio sostenible
  • Medir el impacto. La medición de resultados permite a las empresas establecer y comunicar metas y objetivos, y explicar los resultados más significativos. …
  • Diversificar el género. …
  • Promover la inclusión social. …
  • Dirigirse al cambio climático. …
  • Integrar.

¿Dónde se aplica el desarrollo sustentable?

Dentro de las actividades más importantes de la sustentabilidad ambiental se encuentran la educación ambiental. Pero el uso de tecnologías verdes y energías renovables, así como la investigación y desarrollo de procesos que permitan el cuidado del medio ambiente también.