¿Qué es la abstraccion lirica y organica?

La abstracción lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de 1910 que se toma usualmente como referencia para marcar el comienzo de la pintura abstracta: Iniciando con una acuarela del pintor Vasili Kandinski titulada precisamente Primera acuarela abstracta.

¿Qué es el arte orgánico?

El Arte Orgánico promueve la visión de un cosmos diverso pero integrador, donde los complementarios habitan un espacio común y se atribuyen sentido mutuamente. El espectador debe sentirse atraído de forma inevitable hacia esta exótica ventana.

¿Qué tipo de abstracción es geométrica o orgánica?

La abstracción geométrica se caracteriza por planificar la pintura sobre principios racionales y aspira a la objetividad y a la universalidad defendiendo el uso de elementos neutrales, normalmente geométricos, que confieren claridad, precisión y objetividad a la obra, eliminando a su vez la capacidad sensitiva y …

¿Cuáles son los tipos de abstracción?

Tipos de arte abstracto
  • Curvilíneo. Caracterizado por las líneas curvas, que se entrelazan, trazan espirales u otras formas semicirculares, como los nudos o el triskele o triskelion.
  • Cromático-visual. …
  • Geométrico. …
  • Intuicional. …
  • Gestual. …
  • Minimalista.

¿Qué significa la palabra abstraccionismo?

Se denomina abstraccionismo al arte abstracto. Este tipo de arte se aleja de lo figurativo y no pretende imitar ni reproducir elementos reales o naturales.

¿Cuáles son las formas orgánicas?

FORMAS ORGÁNICAS: tienen un perfil y una superficie interior irregulares. En muchos casos proceden de la naturaleza (una piedra, un árbol, el dibujo del ala de una mariposa), pero también pueden estar creados por el ser humano, como las líneas irregulares que hace un pintor en un lienzo.

¿Cuáles son las características de la abstracción organica?

Concepto de abstracción orgánica

Al contrario que la abstracción geométrica, que es dogmática y rígida en sus conceptos, la orgánica busca la fluidez, la línea curva, las formas redondeadas y la libertad poética. Además, reniega de los colores puros y gusta de los mezclados (tierras, ocres, verdosos o dorados).

¿Qué pinturas orgánicas se usan en las creaciones plásticas?

Tipos de pinturas ecológicas
  • 2.1 Pinturas ecológicas de cal. 2.1.1 Pintura Com Cal.
  • 2.2 Pinturas de arcilla. 2.2.1 Pinturas de arcilla Naturclay. 2.2.2 Pintura de arcilla Ecoclay.
  • 2.3 Pinturas de silicato.
  • 2.4 Pintura plástica ecológica.

¿Qué es el arte lirica?

La abstracción lírica es una corriente artística en la que los artistas rechazan representar la realidad de forma objetiva. El mayor de los referentes en este campo fue Wassily Kandinsky. Un artista que realizaba abstracciones cargadas de sentimiento.

¿Qué es el arte abstracto y ejemplos?

El arte abstracto es el contrario del figurativo (es decir, la representación de objetos identificables mediante imágenes reconocibles). Por tanto la abstracción no representa «cosas» concretas de la naturaleza sino que propone una nueva realidad. Propone un «arte puro» mirando más allá de nuestra realidad.

¿Cuál es el concepto del arte abstracto?

El arte abstracto es un estilo de expresión artística que se caracteriza por representar conceptos abstraídos de la realidad o independientes de lo reconocible por los sentidos, a través de la libertad, la irracionalidad y la diversidad de las formas, las líneas y los colores.

¿Qué es un dibujo abstracto?

El arte abstracto, ya sea pintura, dibujo o multimedia, es un tipo de arte que no depende de referencias visuales de la vida real. Más bien, utiliza formas, colores y líneas de manera que pueden capturar un sentimiento o emoción en lugar de crear una semejanza literal.

¿Cómo se divide el abstraccionismo?

El abstraccionismo se divide en dos grupos: Abstraccionismo geométrico: que se basa en figuras geométricas. Abstraccionismo orgánico: que se sustenta en formas irregulares: líneas suaves, y trazos libres. La abstracción en las artes visuales son todas aquellas representaciones con un lenguaje no figurativo.

¿Quién fue el creador de la pintura abstracta?

Wassily Kandinsky
Ruso, alemán y después francés, el pintor Wassily Kandinsky fue el gran teórico (y práctico) del arte abstracto, es decir, este arte en el que la representación del objeto es secundaria e incluso perjudicial: la belleza del arte reside en la riqueza cromática y la simplificación formal.

¿Dónde se originó el arte abstracto?

Abstracción lírica

Cronológicamente, el lituano Mikalojus Konstantinas Čiurlionis está considerado, por sus composiciones no figurativas fechadas en 1904, como el primer pintor abstracto. Pero la abstracción como un estilo moderno internacional, coherente, vio sus verdaderas bases establecidas por Vasili Kandinski.

¿Por que surge el abstraccionismo?

En el arte, la abstracción surgió en el siglo XX para comenzar una nueva tendencia en la que se exploran nuevas formas. Hasta ese momento las obras de arte imitaban la naturaleza con sus paisajes, personas y objetos que la habitan; se creía que algo más se parecía a la pintura a la realidad, era más perfecto.

¿Cómo se representa el abstraccionismo?

El arte abstracto se caracteriza por emplear las formas esenciales del lenguaje plástico, como las figuras, las líneas y los colores, como medio de expresión artística.