¿Qué es el juego limpio y su importancia?

El juego limpio: trae consigo tener una actitud positiva, leal, sincera y correcta hacia el deporte, actitud que acerca al éxito a quien la tiene y que se extiende a la lucha contra las trampas, la violencia y la desigualdad.

¿Qué se refiere termino juego limpio?

El concepto general del fair play (el juego limpio) es pilar del fútbol. Este concepto representa los beneficios que se obtienen al jugar de acuerdo con la reglamentación, haciendo uso del sentido común y respetando a los compañeros, los adversarios, los árbitros y a los aficionados.

¿Cuáles son los beneficios de jugar limpio?

Algunos de los beneficios que la práctica deportiva puede aportarnos son los siguientes: nuestro corazón se fortalece y funciona mejor, favorece el desarrollo muscular, facilita el descanso y el sueño, mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a concentrarnos mejor y nos permite relacionarnos y hacer amigos.

¿Cuáles son los valores del juego limpio?

Practicar el decálogo del ‘Juego Limpio‘, es decir, cumplir las reglas, ser solidarios, aceptando las derrotas y compartiendo los éxitos, respetar los rivales, etc., supone uno de los más eficaces antídotos contra la discriminación, la xenofobia o el racismo.

¿Cómo surge el juego limpio?

El fair play fue el lema del gentleman inglés amateur y el mismo se puso bajo presión cuando el rugby y el futbol se extendieron a las clases trabajadoras. Los jugadores profesionales eran considerados, por los defensores del amateurismo, como aquellos que echaban a perder el juego por no jugar por el juego mismo.

¿Cuáles son las reglas del juego?

T. der. Pauta o norma que regula la acción de juego, así como los componentes del juego previos a la acción (espacio, tiempo, etc.).

¿Quién debe promover el juego limpio?

Los jugadores pueden contribuir al juego limpio evitando las simulaciones, demostrando que disfrutan del hecho de jugar, no discutiendo las decisiones del árbitro, aun cuando las mismas estén equivocadas, no simulando faltas para así castigar al rival, no recurriendo al dóping que permite sacar ventaja deportiva en el …

¿Cómo surge el Juego Limpio?

El fair play fue el lema del gentleman inglés amateur y el mismo se puso bajo presión cuando el rugby y el futbol se extendieron a las clases trabajadoras. Los jugadores profesionales eran considerados, por los defensores del amateurismo, como aquellos que echaban a perder el juego por no jugar por el juego mismo.

¿Cuáles son las reglas del juego?

T. der. Pauta o norma que regula la acción de juego, así como los componentes del juego previos a la acción (espacio, tiempo, etc.).

¿Cuál es la definición de juegos modificados?

José Devís (Devís y Piro, 1.997) define el juego modificado como “juego global que recoge la esencia de uno o de toda una forma de juegos deportivos estándar, la abstracción simplificada de la naturaleza problemática y contextual de un juego deportivo que exagera los principios tácticos y reduce las exigencias o …

¿Cuál es la importancia de los valores en el juego?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de juegos?

4 tipos de juego
  • Juego funcional. El juego funcional es jugar solo para disfrutar la experiencia. …
  • Juego Constructivo. Como el nombre sugiere, este tipo de juego implica construir algo (armar, dibujar, elaborar, etc.) …
  • Juego exploratorio. …
  • Juego dramático.

¿Cuál es la importancia de la ley en la vida de una sociedad?

La importancia radica que las reglas de sociedad y protocolo, sirven para comportase con corrección y decoro en cada ocasión que lo acredite, y de esta forma poder desempeñarse bien y no hacer u obrar con estridencias ni en el vestir, ni en el decir, los buenos modales ,hacen más llevadera la vida y las relaciones con …

¿Cuál es la importancia de respetar las normas?

Las normas marcan la organización necesaria para que una familia, y por extensión cualquier otra forma de convivencia funcionen. A través de las normas el niño aprende qué está permitido, y qué no, y para ello es necesario decirle en ocasiones “no”, y mantenerlo siempre que sea necesario.

¿Cuál es la importancia de los juegos?

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya que les permite potenciar su imaginación, explorar el medio ambiente en el que se desenvuelven, expresar su visión particular del mundo, manifestándola mediante su creatividad a través del lenguaje oral y corporal, y el desarrollo …

¿Cuáles son los beneficios de los juegos?

El juego proporciona a los niños habilidades que les permiten explorar realidades nuevas, estar en estados de alerta, desarrollar sensi- bilidad ante las percepciones, des- trezas de resolución de problemas, fortalecer habilidades de toma de decisiones y reacción.

¿Cuál es el objetivo de este juego?

El juego es una actividad que tiene el fin en sí misma, es decir, el individuo realiza la propia actividad para conseguir el objetivo que es ser placentera. El juego tiene un carácter de finalidad intrínseca y es liberador de los conflictos, ya que ignora los problemas o los resuelve.

¿Cuáles son las principales características del juego?

La naturaleza del juego responde a las siguientes características: – Es la actividad fundamental del niño – Es un modo de interactuar con la realidad – Tiene su fin en sí mismo. – Es placentero – Es una actividad seria para el niño. – Actividad espontánea, motivadora, libre.

¿Cuáles son las características del juego?

El juego es una actividad con determinadas reglas cuyo objetivo principal es la diversión y el placer. Puede ser utilizado con fines pedagógicos como objetivo secundario. Los juegos pertenecen a todas las culturas del mundo por lo que se consideran una característica humana universal.

¿Qué le pasa a un niño que no juega?

El juego es una fuente de aprendizaje para los más pequeños. Su ausencia durante la infancia puede provocar efectos no deseados como una escasa capacidad de autonomía o inmadurez en el desarrollo emocional. Escrito y verificado por el abogado Francisco María García.

¿Cuál es el origen del juego?

El juego es una actividad ligada al ser humano desde su nacimiento. El niño tiende a jugar prácticamente sin estímulo alguno, lo cual ha hecho plantearse desde hace dos siglos cuál es el origen de ese deseo o necesidad.