¿Qué es un comisionistas definición?

El comisionista es una persona (natural o jurídica) encargada de gestionar una actividad comercial en nombre de otro agente. Esto, a cambio de una comisión. En otras palabras, un comisionista vende en nombre de otro persona, cobrando una comisión por ello.

¿Qué hace un agente comisionista?

Un comisionista realiza una o varias operaciones ocasionales en nombre de otra empresa a cambio de una comisión si la venta se materializa. Por su parte, un agente comercial se dedica a buscar clientes para un tercero a cambio de una remuneración (que generalmente es una comisión por venta).

¿Qué características tienen los contratos de comisión mercantil?

El contrato de comisión mercantil es un acuerdo de colaboración entre dos personas quienes ejercen el comercio, Consta de dos comerciantes, o entre un comerciante y otra persona, por el que una de las partes (comisionista) se obliga a realizar, por encargo y cuenta de la otra (comitente) una o varias operaciones …

¿Qué es la comisión mercantil ejemplos?

Un claro ejemplo en donde se usa eficaz y eficientemente la comisión mercantil, es con los vendedores de productos de Avon, las personas que trabajan en dicho gremio mercantil venden los productos de un catálogo que se les proporciona para tal efecto, por la venta de cada producto ganan un porcentaje pecuniario, al que

¿Qué regimen tiene un comisionista?

Y por ello se puede establecer que un comisionista mercantil realiza actividades empresariales, por lo cual puede tributar para efectos de la LISR en el régimen de actividades empresariales y profesionales.

¿Cuándo ópera La comisión mercantil?

Artículo 244.

Se reputará comisión mercantil el mandato, cuando tenga por objeto un acto u operación de comercio y sea comerciante o agente mediador del comercio el comitente o el comisionista.

¿Qué derechos tiene un comisionista?

Como cualquier otro trabajador, el comisionista tendrá derecho a disfrutar de las prestaciones otorgadas por la empresa, como vacaciones y prima vacacional, aguinaldo, participación en las utilidades de la empresa, prima de antigüedad y en su caso la indemnización correspondiente, la cual será calculada en términos del …

¿Cuánto puede ganar un comisionista?

El sueldo nacional promedio de un Comisionistas es de MXN$12,475 en México.

¿Cuánto te cobra un comisionista?

Sueldos de comisionistas
CargoSueldo
Sueldos para Vendedor Comisionista en Nestlé – 2 sueldos informados$ 84.838/mes
Sueldos para Comisionista en Por Cuenta Propia – 1 sueldos informados$ 72.384/mes
Sueldos para Comisionista en RIBEIRO – 1 sueldos informados$ 337.105/mes
8 jun 2022

¿Quién es el comitente y el comisionista?

El mandato aplicado a actos concretos de comercio, se reputa comisión mercantil. Es comitente el que confiere comisión mercantil y comisionista el que la desempeña.

¿Qué es un contrato de comisión?

EL contrato de comisión se encuentra regulado en el Código de Comercio a partir del artículo 1287, en el cual lo define como: “… una especie de mandato por el cual se encomienda a una persona que se dedica profesionalmente a ello, la ejecución de uno o varios negocios, en nombre propio, pero por cuenta ajena”.

¿Cómo tributar si soy comisionista?

El comisionista considerará a su cargo el impuesto correspondiente a la comisión pactada, incluyendo los gastos efectuados en nombre y por cuenta del comitente. El comisionista, en este caso, no trasladará al comitente el impuesto correspondiente a la operación realizada.

¿Qué derechos tiene un comisionista?

Como cualquier otro trabajador, el comisionista tendrá derecho a disfrutar de las prestaciones otorgadas por la empresa, como vacaciones y prima vacacional, aguinaldo, participación en las utilidades de la empresa, prima de antigüedad y en su caso la indemnización correspondiente, la cual será calculada en términos del …

¿Cómo se contrata a un comisionista?

¿Cómo reclutar vendedores comisionistas?
  1. Porcentaje de comisión. …
  2. Buena presencia en línea. …
  3. Evaluación de habilidades. …
  4. Perfil de acuerdo a la cultura de la empresa. …
  5. Beneficios de la empresa. …
  6. Proporcionar información relevante.

¿Cuánto dura un contrato de comisión mercantil?

¿Cómo termina el contrato de comisión? El contrato de comisión puede terminar por acuerdo entre las partes si, por ejemplo, establecen que su relación se extenderá solo durante el tiempo que dure un proyecto concreto o hasta que finalice un plazo de tiempo cierto.

¿Cómo se trabaja a comisión?

Una comisión es una suma de dinero que se paga por la venta de cierta cantidad de mercancías o servicios. Algunos empleados trabajan a comisión, como complemento o en sustitución del salario. Los trabajos por comisiones suelen crearse mediante un acuerdo entre empleador y empleado.

¿Cómo se calcula el porcentaje de comisión por ventas?

Multiplica tu porcentaje de comisión por la base de comisiones de ese período para calcular el pago de comisiones. Por ejemplo, si tus ventas entre el 1 y el 15 de enero alcanzaron los $30 000 y tu porcentaje de comisiones es de 5 %, entonces el pago de comisiones será de $1500.

¿Cuál es el objetivo de la comisión?

El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.

¿Cuál es el objeto del contrato de comisión mercantil?

El contrato de comisión mercantil es aquel por el cual una de las partes (comitente) confiere o delega un encargo a la otra parte (comisionista) quien se obliga a desempeñarlo y recibe por ello el pago de una comisión.

¿Cuáles son los tipos de comisiones?

Comisión de cancelación
  • Comisión de mantenimiento. …
  • Comisión de administración o apunte. …
  • Comisión vinculada a un producto bancario. …
  • Comisión de desubierto. …
  • Comisión de reclamación de posiciones deudoras. …
  • Comisión de testamentaría. …
  • Comisión de cancelación.