¿Cómo se clasifican las operaciones unitarias?

Para la clasificación de las operaciones unitarias se atiende a la propiedad que predomina en una transformación. En base a ello la clasificación se hace en dos grandes grupos: – Operaciones unitarias físicas. – Operaciones unitarias químicas. Operaciones unitarias físicas – De transferencia de materia.

¿Cuál es la clasificación de las operaciones?

Las operaciones, que pueden ser de muy distinto tipo, pueden agruparse en unas pocas categorías generales tales como el transporte, la transformación o el almacenamiento. En todo proceso es posible identificar alguna operación y un tipo flujo que predomina sobre otro.

¿Cuáles son las operaciones unitarias más importantes?

Una Operación Unitaria es la secuencia básica de un proceso que implica un cambio físico o químico, como separación, cristalización, evaporación, filtración, polimerización, isomerización y otras reacciones.

¿Qué son las operaciones unitarias?

Las operaciones unitarias difusionales son todas aquellas en donde se establece un equilibrio dinámico entre fases, ya sea líquido – vapor, líquido – líquido o líquido – sólido. Las operaciones unitarias no difusionales son aquellas en donde no se establece un equilibrio entre fases.

¿Cómo se clasifican las operaciones unitarias según el tipo de transporte que las gobiernan?

Clasificación. Las operaciones unitarias pueden clasificarse en cinco clases: Procesos de flujo de fluidos, incluido el transporte de fluidos, la filtración y la fluidización de sólidos. Procesos de transferencia de calor, incluyendo evaporación e intercambio de calor.

¿Cuál es la clasificación de los conceptos?

Los conceptos se puede clasificar de acuerdo con su extensión, su comprensión y su relación recíproca.

¿Qué es la clasificación de las operaciones bancarias?

Tipos de operaciones bancarias

Operaciones activas: Aquellas en las que es la entidad las que entrega el crédito al cliente. Se consideran activas para el banco actividades como préstamos, líneas de descuento, crédito, etc. Operaciones pasivas: Aquellas en las que son los clientes los que entregan su dinero al banco.

¿Cómo se clasifican las operaciones y servicios bancarios?

El experto indica que las operaciones bancarias se clasifican en activas y pasivas. Por un lado, las operaciones activas comprenden las distintas modalidades de crédito, clasificadas por créditos directos e indirectos.

¿Cuál es la clasificación de las cuentas contables?

Clasificación de las cuentas contables

Activos: reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: muestran las obligaciones que tiene un negocio con alguna entidad. Por ejemplo, el compromiso que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Cómo se clasifican operaciones bancarias?

Existen tres tipos de operaciones bancarias: las operaciones de activo, las operaciones de pasivo y las operaciones neutras.

¿Cuáles son las operaciones activas?

3. ¿Qué son las operaciones activas? Son las operaciones en las que los bancos destinan los recursos propios y captados para obtener una ganancia. Principalmente se refiere al otorgamiento de créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten.

¿Qué son las operaciones pasivas ejemplos?

Operaciones Bancarias Pasivas: Son aquellas operaciones en las que las instituciones reciben dinero de terceros, es decir que estos son acreedores y las instituciones son deudoras.

¿Cuáles son las operaciones de confianza?

Operaciones de confianza: Recibir en custodia fondos, valores, documentos y objetos y alquilar cajas de seguridad para guarda de valores. Hacer cobros y pagos por cuenta ajena y efectuar otras operaciones por encargo de sus clientes, siempre que fueren compatibles con la naturaleza de los negocios bancarios.

¿Cuáles son las operaciones de caja?

Las operaciones de caja resumen los movimientos que se realizan mediante efectivo o cheques de terceros. Estas operaciones son: Consulta de Mayor de Caja, con detalle de los movimientos que conforman el saldo.

¿Cuál es la diferencia entre intermediación directa e indirecta?

En torno a la intermediación financiera, se debe mencionar que existen 2 tipos de intermediación financiera: a) directa: se da cuando un agente superavitario asume en forma directa el riesgo que implica otorgar los recursos al agente deficitario e b) indirecta: realizada a través de las instituciones financieras, las …

¿Cuáles son los tipos de transacciones?

Tipos de transacciones por tipo de empresa
  • Empresas comerciales.
  • Empresas de manufacturas o industriales.
  • Empresas de servicios.
  • Transacciones generadoras de gastos.
  • Transacciones generadoras de ingresos.

¿Qué son las operaciones de contingencia?

La cuentas contingentes registran condiciones o situaciones presentes que implican varios grados de incertidumbre y pueden a través de un hecho futuro resultar en la pérdida de un activo y en que se incurra en un pasivo.