¿Cuáles son los 4 tipos de logística que existen?

Los tipos de logística según la fase del proceso productivo son:
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de producción.
  • Logística de distribución.
  • Logística inversa.

¿Cuántos son los tipos de logística?

Así, por ejemplo, podemos empezar diferenciando la logística externa de la logística interna, dos tipos de logística que se unen en una misma empresa. Podemos hablar también de logística de distribución o logística inversa.

¿Cuáles son las 7 áreas de la logística?

La metodología 7C (la C es por ‘correcto’) enumera los siete factores sobre los que se asienta el éxito logístico:
  • Producto correcto. …
  • Cantidades correctas. …
  • Condiciones correctas. …
  • Almacén correcto. …
  • Tiempo correcto. …
  • Cliente correcto. …
  • Coste correcto.

¿Qué es la logística y cuáles son sus elementos?

Los elementos de logística son aquellos que permiten efectuar las actividades y los procesos necesarios para transportar, almacenar y distribuir de forma eficiente productos, materiales o materias primas.

¿Cuáles son las 3 divisiones de la logística?

Dentro de las clases de logística también podemos hablar de procesos logísticos entre los que se incluyen los siguientes: Logística de aprovisionamiento. Logística productiva. Logística de distribución.

¿Cuáles son las características principales de la logística?

Las características logísticas clave incluyen:
  • Gestión de adquisiciones.
  • Transporte.
  • Fijación de precios.
  • Gestión de reservas.
  • Mantenimiento de la calidad del servicio al cliente.
  • Gestión de los procedimientos de pedido.
  • Gestión de los procedimientos de producción.
  • Distribución física, etc.

¿Cuál es el objetivo principal de la logística?

Como objetivo principal, la logística busca satisfacer la demanda de las mejores condiciones de servicios, calidad y coste. Garantizar, por un lado, la calidad del producto y/o servicio, lo que aportará una ventaja competitiva y la reducción de costes, que permitirá aumentar el beneficio de la empresa.

¿Cuál es la función de la logística?

Se entiende por logística al conjunto de procesos que permiten que la cadena de suministro abastezca de productos al consumidor. Este consumidor puede ser final o intermedio (cliente ubicado entre el productor y el consumidor final que agrega valor al producto a través de la cadena de suministro).

¿Cuáles son los procesos de la logística?

Por lo tanto, los procesos logísticos son todas aquellas actividades que aseguran la correcta coordinación del transporte y distribución de mercancías, así como la producción de los productos. Para los e-Commerce, la logística es un aspecto que debe ser cuidadosamente planificado.

¿Qué es la logística y ejemplos?

La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.

¿Cuáles son los tipos de logistica inversa?

Existen dos grandes tipos de logística inversa: Logística de devoluciones: las devoluciones de productos por parte del cliente (sea cual sea el motivo). Logística de residuos: envíos de materiales para su reciclaje, destrucción u otros fines.

¿Qué es la logística interna y externa?

Por su parte, hablar de qué es la logística interna es hacer referencia a la parte de la logística que tiene lugar dentro de la propia compañía. En contraposición, hablamos de logística externa cuando los procesos y flujos logísticos tienen lugar fuera de la propia empresa.

¿Cuáles son los 5 procesos de la logística?

Los cinco procesos de la logística
  • Compras. …
  • Servicio al cliente. …
  • Gestión de Inventarios. …
  • Almacenamiento. …
  • Transporte.

¿Cuál es el objetivo principal de la logística?

Definimos la logística como una actividad empresarial cuya objetivo principal es la planificación y gestión de todas las operaciones que están directamente relacionadas con el flujo de materias primas, productos semielaborados y productos terminados, desde su origen hasta el consumidor final.

¿Cuáles son los principios de la logística?

Los principios básicos de organización de la información logística son: la integridad y validez de la información para el usuario, la precisión, la puntualidad, la orientación, la flexibilidad y el formato de datos aceptable; que en su conjunto contribuyen a ofrecer mejores servicios.