¿Qué es el e-commerce y qué características tiene?

El ecommerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

¿Cómo se le llama a la venta por Internet?

El comercio electrónico​—también conocido como e-commerce​ (electronic commerce en inglés), comercio por Internet o comercio en línea— consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web.

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

Tener un comercio electrónico permite conocer sobre los clientes, sus comportamientos, hábitos de consumo y muchos otros datos que no se pueden acceder cuando se posee una tienda física. Esto trae como consecuencia que los negocios ‘online’ puedan crecer más rápido que los negocios físicos.

¿Qué características debe tener la interfaz de un sitio de comercio electrónico?

Las 8 características que debe tener un buen sitio de comercio electrónico
  1. 1 – Imagen corporativa. …
  2. 2 – Calidad de imágenes. …
  3. 3 – Todo a mano. …
  4. 4 – No más de dos clics. …
  5. 5 – El producto es la estrella. …
  6. 6 – Facilidad de pago. …
  7. 7 – Multiplataforma. …
  8. 8 – Datos de empresa y políticas.

¿Cuáles son las estrategias de comercio electrónico?

Una estrategia de comercio electrónico no depende solo de la plataforma, sino de toda la experiencia que podemos y debemos brindar al consumidor on y off line haciendo uso eficiente de la tecnología para alcanzar objetivos de marketing y rentabilidad que dependerán de la satisfacción del cliente en los canales …

¿Qué es el comercio electrónico y ejemplos?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, tiene como principal característica la actividad económica que permite el comercio de compra y vente de productos y servicios a partir de medios digitales, como, por ejemplo, páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

¿Cuál es la importancia del comercio electrónico en la actualidad?

Ventajas del comercio electrónico

Creación de oportunidades de negocios y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios. Aumenta la competitividad y calidad de servicio. Respuesta rápida a las necesidades del usuario y entregas más cortas. Control de pedidos y clientes.

¿Cuál es la empresa que tiene mejores ventas en e-commerce?

El rey del comercio electrónico sigue siendo Amazon. Es una de las primeras compañías que le apostó a Internet para vender productos. Hoy en día ofrece diferentes líneas comerciales, además de libros, como software, ropa y artículos para el hogar.

¿Qué hace un gerente de ecommerce?

Al Egresado de la Maestría en E-commerce o Comercio Electrónico, se le conoce como E-commerce Manager, quien es el experto responsable de gestionar los diversos proyectos de comercio por medios digitales; también se encarga de entender y controlar el proceso de venta online desde su planeación hasta a su fin.