¿Qué es la revista y cuáles son sus características?

Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por lo general, semanal o mensual). Al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también pueden tener su versión digital o haber nacido directamente en Internet.

¿Qué es el revista como medio de comunicación?

A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a transmitir noticias, las revistas ofrecen un tratamiento algo más exhaustivo de los sucesos o temas que desarrollan, que pueden ser de actualidad o entretenimiento, ya sea de carácter farandulero, cinematográfico, científico, artístico, entre otros.

¿Cuáles son las características de un artículo de revista?

Nombre fijo. Estilo uniforme. Temas y enfoques habituales. Presentación diferente a todo lo de mas que aparece en el periódico.

¿Cuáles son los elementos de una revista?

Partes de la revista
  • 1- Portada. La portada es la pagina principal que se visualiza de una revista. …
  • 2- Contraportada. …
  • 3- Editorial. …
  • 4- Índice. …
  • 5- Directorio. …
  • 6- Artículos. …
  • 7- Anuncios Publicitarios.

¿Cuál es el objetivo de la revista?

La definición original dice que una revista científica es un instrumento de la comunicación científica; esto es la suma de varios objetivos interdependientes: publicar artículos de alta calidad científica, promover la cooperación científica, internacionalizar el conocimiento y estimular la discusión académica.

¿Qué contiene una revista y de qué se compone?

Qué es Revista:

Las revistas pueden contener artículos, crónicas, entrevistas, reseñas, fotografías, horóscopos, guías, agendas, infografías, ilustraciones, etc. Su periodicidad puede variar: las hay semanales, mensuales, trimestrales o anuales.

¿Qué es una revista escolar y sus partes?

Una revista escolar es una técnica de comunicación interna que se usa en los centros educativos con la finalidad de captar la atención de los alumnos. Para elaborar la revista pueden participar profesores, estudiantes y padres.

¿Qué es la revista para niños?

Son revistas muy interesantes, para nada aburridas y que aportan a los niños otro tipo de conocimientos, a veces incluso mas orientados a sus intereses (ya sean animales, ciencia, tecnología, creatividad, humor…).

¿Cuál es la diferencia entre un periódico y una revista?

La revista se dirige generalmente a un público determinado. El periódico se suele dirigir a un público bastante amplio, al recoger únicamente temas de actualidad. Las revistas suelen tener un precio mayor. Las revistas contienen una mayor cantidad de publicidades y patrocinios.

¿Que se puede poner en una revista?

Hace algún tiempo te ofrecíamos algunos consejos útiles para que tu revista triunfara.

¿Qué temas de revista interesan a los lectores?
  • Cocina: …
  • Deportes: …
  • Prensa rosa: …
  • Psicología y crecimiento personal: …
  • Salud:

¿Qué es una revista informativa?

Es una publicación que tiene la finalidad de divulgar entre las empresas e instituciones relacionadas con el empleo y la capacitación, información sobre las características y el funcionamiento de los mercados laborales.

¿Cuántas páginas tiene que tener una revista?

¿Cuantas páginas puede tener una revista encolada o cosida? El mínimo de páginas que puede tener una revista con lomo es 24. El máximo depende del grosor del papel, pero se pueden hacer revistas de 800 o 1000 páginas.

¿Cómo se escribe una revista?

A continuación, te presentamos 7 puntos clave para escribir un buen artículo de revista:
  1. Formula una idea. …
  2. Incluye tu punto de vista. …
  3. Identifica tu público. …
  4. Busca antecedentes. …
  5. El principio debe ser cautivador. …
  6. Incluye conclusión. …
  7. Relee.

¿Cuáles son las ventajas de la revista?

Ventajas de las revistas
  • Permiten contar con una audiencia selectiva.
  • Suelen tener una larga vida en el mercado si cuentan con publicaciones constantes.
  • Cuentan con gran credibilidad por lo que pueden emplearse como fuentes bibliográficas.
  • El alcance de las mismas suele ser muy amplio.

¿Cuál es la importancia de las revistas?

¿Qué importancia tiene una edición? Considerando la regularidad de las publicaciones, el objetivo principal es informar sobre la temática en forma periódica. Es decir que las revistas nos mantienen al tanto sobre las novedades científicas, tecnológicas, agrícolas, deportivas, o del tema que nos interesa.

¿Cuál es el origen de la revista?

Se piensa que la revista nació hacia finales del siglo XIX pero realmente, unos siglos más atrás podemos ubicar publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas , sino en forma de compendios que se originan con la finalidad de entretener a un tipo de lector en particular.