¿Qué es la mora y sus beneficios?

Una de las principales características de la mora es que aporta una buena cantidad de fibra. Asimismo, la mora contiene vitamina C, carotenos y vitamina E, lo que las convierte en una fruta con poderosas propiedades antioxidantes.

¿Qué tipo de fruta es la mora?

Desde el punto de vista botánico, la mora es una fruta polidrupa, es decir, está formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas, dentro de las que se halla una semilla diminuta, perceptible durante su consumo e incluso a veces algo molesta.

¿Cuál es el uso de la mora?

Sus usos más comunes son en la elaboración de mermeladas y jaleas, sola o con otras bayas, así como en postres, pasteles y bizcochos. También se puede emplear para fabricar licores, zumos, siropes y salsas, ya que combinan muy bien en recetas saladas.

¿Cuál es el sabor de la mora?

Su frescura y su sabor agridulce hace que entre a formar parte de diversos platos de forma congelada, en conserva, al natural o en jalea. Se trata de una fruta ideal para los meses de septiembre y octubre, pero su fragilidad para conservarla y transportarla hace que se aproveche poco.

¿Cuántas vitaminas tiene la mora?

Las moras son un alimento que cuenta con una amplia gama de nutrientes importantes, entre los que encontramos minerales como potasio, magnesio, manganeso y calcio, así como vitaminas A, C, E y del grupo B.

¿Qué enfermedades previene la mora?

La mora costarricense posee unos poderosos antioxidantes llamados polifenoles. Esta sustancia oculta una serie de beneficios ya conocidos para la salud. Entre ellos, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y baja la cantidad de células de grasa.

¿Cuál es la textura de la mora?

Para adquirir ejemplares de calidad es necesario que su color mantenga un negro intenso y brillante, mientras que al tacto deben presentar textura firme y seca, carente de humedad, ya que actúa negativamente en su conservación.

¿Cuántos tipos de mora hay?

Existen 300 especies de moras, aunque sólo nueve tienen valor comercial. Las variedades de cultivo a nivel mundial proceden de las especies Rubus occidentalis o de hibridaciones con Rubus ideaus.

¿Cuál es el origen de la mora?

Estas frutas son oriundas de Asia y Europa y se pueden ver en estado silvestre en márgenes de caminos o torrenteras.

¿Qué pasa si comes muchas moras?

El alto contenido en fibra de la mora hace que sean comunes los gases y el dolor estomacal si se abusa de ellas. Además, cuando se sigue en una dieta con alimentos diuréticos o se toma medicación expresa para regular la micción escasa, las moras pueden acentuar la frecuencia en la orina.

¿Qué cantidad de moras se debe comer al día?

Consumir un puñado de mixto de moras todos los días por la tarde podría ayudarte a bajar alrededor de medio kilo al mes, sin necesidad de hacer ejercicio, según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Inglaterra.

¿Cuál es el reino de la mora?

Rubus glaucus
Reino:Plantae
División:Angiospermae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales

¿Cómo se desinfectan las moras?

Limpia las moras así
  1. Selecciona y prepara las moras silvestres. Aparta las moras que estén «pochas» o machacadas, si quieres aprovecharlas tendrás que limpiarlas de otro modo (sin vinagre) para que no absorban el líquido. …
  2. Sumérgelas en agua con vinagre. …
  3. Acláralas en agua limpia. …
  4. Úsalas en tus platos favoritos.

¿Cuántos tipos de mora hay?

Existen 300 especies de moras, aunque sólo nueve tienen valor comercial. Las variedades de cultivo a nivel mundial proceden de las especies Rubus occidentalis o de hibridaciones con Rubus ideaus.

¿Qué hace la mora en la piel?

La mora es una fruta típica del verano y ahora un estudio ha demostrado que su consumo habitual mejora la salud cutánea y evita inflamaciones. Poseer un tipo de piel u otro puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de las circunstancias.

¿Cuánto duran las moras en la nevera?

Lo mejor es comerlas lo antes posible después de comprarlas o cosecharlas. En la nevera se conservan bien entre 1 y 2 días. Para evitar magulladuras, es mejor conservarlas extendidas. También se pueden congelar, pero entonces solamente se pueden utilizar para la elaboración de recetas.

¿Cómo se congelan las moras?

Congela las bayas: coloca la bandeja para hornear en el congelador y deja que las bayas se congelen por completo. Esto suele llevar unas dos horas. Cámbialas a un recipiente hermético: una vez congeladas las moras, pásalas a un recipiente hermético o a una bolsa de congelación. Pon la fecha en el envase.