¿Cuál es el opuesto a los valores?

Como antivalores se conocen aquellas actitudes negativas que se oponen a lo que establecen los valores éticos y los valores morales que regulan y guían las conductas de las personas en la sociedad. La palabra, como tal, se forma con el prefijo anti-, que significa ‘opuesto‘, y el sustantivo valor.

¿Qué son los valores y los antivalores?

Si un valor es una cualidad positiva, deseable y necesaria atribuida a un objeto o persona, un antivalor se define como una cualidad negativa, indeseable y e innecesaria que se atribuye a un objeto o persona. Un antivalor se entiende como algo que no es deseable, porque su presencia conlleva resultados negativos.

¿Cómo se le dice a una persona que no es humilde?

Esto se refiere a esa virtud que hace que las personas obren con modestia y sencillez. Es sinónimo de llano, sencillo, modesto, sin presunción. Es lo contrario a soberbio, altivo, presumido, vanidoso.

¿Qué es antivalores 10 ejemplos?

Los antivalores de estos ejemplos son el odio, la inmoralidad y la discriminación. Los antivalores atentan contra las creencias importantes sobre las que se funda la vida en sociedad, por ejemplo, contra el respeto, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la armonía.

¿Cuáles son los tipos de antivalores?

Los antivalores pueden ser de 4 tipos diferentes: autodestructivos, individualistas, anti-igualdad y destructivos.

¿Qué es lo opuesto a la humildad?

Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia. Una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente autosuficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.

¿Qué es la falta de humildad?

La falta de humildad es característica de las personas que no piensan más que en sí mismas y se creen superiores o mejores a los demás. Esto no les permite apreciar las virtudes ajenas y, en ocasiones, la envidia les corroe.

¿Qué finge humildad?

Ser soberbio, vanidoso, engreido. ¿Es malo no tener humildad? La raíz de la palabra humildad es el Latín «hummus,» que significa «tierra.» Se trata de tener los pies sobre la tierra.

¿Qué son los valores y ejemplos de ellos?

Son el respeto, la tolerancia, la bondad, la solidaridad, la amistad, la honestidad, el amor, la justicia, la libertad, entre otros. Por ejemplo, la libertad es un valor humano que poseemos todas las personas para tomar nuestras decisiones y poder expresar nuestros sentimientos y opiniones.

¿Cuál es el significado de los valores?

Sabemos que el significado de valor es el grado de estimación que se le tiene a una persona o cosa, también la cualidad o característica que posee una persona o un Page 3 VALORES UNIVERSALES objeto y que lo hace estimable.

¿Cuántos son los valores?

En este artículo sobre los 10 valores humanos más importantes (desde nuestro punto de vista) hemos analizado el respeto, la empatía, la responsabilidad, la solidaridad, la voluntad, la honestidad, la compasión, el amor, el perdón y la gratitud.

¿Cuáles son los valores morales y no morales?

Como valores morales se conoce el conjunto de normas y costumbres que son transmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.

¿Cómo se clasifican los valores?

Valores humanos, destaca el valor del hombre por el hombre como especie. Valores estéticos, te llevan a la apreciación de la belleza. Valores sociales, se dirigen hacia el bien de un grupo social. Valores personales, son aquellos que sustenta cada persona y le dan su singularidad.

¿Cómo se forman los valores en las personas?

Los valores sociales o morales son engendrados por la sociedad y sin embargo, toman cuerpo en el individuo. En consecuencia, son a la vez sociales e individuales, morales e individuales. Como ejemplo de valores sociales tenemos, el patriotismo, el internacionalismo, la laboriosidad, la honestidad y tantos otros.

¿Qué son los no morales?

Hace referencia a una postura en la que las personas se consideran carentes de moral, por lo que no consideran que los hechos o actos humanos sean malos o buenos, correctos o incorrectos.

¿Qué es lo no moral?

Inmoral y amoral

Uno es el de «inmoral», el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola una moral específica o la moral social. Cuando se dice que una persona actúa de manera inmoral, se quiere decir que actúa de forma incorrecta, haciendo mal.