¿Qué es la falta de pertinencia?

La pertinencia es la oportunidad, adecuación y conveniencia de una cosa. Es algo que viene a propósito, que es relevante, apropiado o congruente con aquello que se espera.

¿Qué es pertinencia y sus sinonimos?

Sinónimos de pertinencia:conformidad, adecuación, congruencia, correspondencia, relación. La relevancia es un concepto relativo en cuanto a su valoración, ya que lo que para unos puede ser relevante, para otros puede no serlo. Sinónimos de relevancia: Importancia, envergadura, trascendencia, significación, magnitud.

¿Qué es sinonimo pertinente?

Adecuado u oportuno para el fin buscado o al que se destina algo. Sinónimos: adecuado, a propósito, oportuno.

¿Cómo reemplazar la palabra importancia?

importancia
  1. consideración, significación, envergadura, interés, repercusión, trascendencia, relieve, alcance, calidad, valor, cuantía, provecho, rendimiento, magnitud, peso, ascendiente, eficacia, categoría, prestigio, dignidad, elevación.
  2. fatuidad, presunción, orgullo, soberbia, vanidad, humos, ínfulas.

¿Qué son los estudios de pertinencia?

El análisis de pertinencia de ingreso al sistema (SEIA) es la evaluación de los potenciales impactos ambientales del proyecto o actividad, define si es o no necesario hacer un EIA.

¿Qué significa la palabra pertinacia?

Para el DRAE, el sustantivo pertinencia es la «cualidad de pertinente». Y el adjetivo pertinente tiene tres acepciones muy relacionadas: 1. Perteneciente o correspondiente a algo (Un teatro con su pertinente escenario), 2. Que viene a propósito (Ese argumento sobra y no es aquí pertinente), y 3.

¿Cuál es la importancia de los Antonimo?

Los antónimos facilitan la comprensión de un texto o de un diálogo, pues quizás la persona no conozca en un determinado momento un concepto, pero sí el contrario, y puede deducirlo.

¿Cuál es la importancia de los sinónimos y antónimos?

La importancia de usar sinónimos radica en que con ayuda de estos puedes demostrar tu nivel sobre dominio del lenguaje, realizas textos con una gran calidad y puedes hablar con más propiedad. Los sinónimos le dan a nuestro vocabulario una riqueza única, que no sucede con otros idiomas.

¿Cuál es la envergadura?

Distancia entre los extremos de las alas de un avión . 2. f. Distancia de los brazos humanos completamente extendidos en cruz .

¿Cuál es la pertinencia social?

El concepto de pertinencia social se considera como el más apropiado, desde luego que comprende el compromiso de la educación superior con las necesidades de todos los sectores de la sociedad y no solo el sector laboral o empresarial.

¿Qué es Pertinencia según la Real Academia?

Proc. Oportunidad o procedencia de alguna diligencia, decisión o actuación procesal.

¿Qué es enfoque sinonimo?

Orientación o perspectiva para examinar algo: 1 perspectiva, punto de vista, visión, óptica, prisma, plano, ángulo, encuadre, orientación, encauzamiento, planteamiento, dirección, sentido, criterio. Ejemplo: Presentaron un proyecto educativo con un enfoque constuctivista.

¿Cuál es la pertinencia de un proyecto?

La pertinencia es la medida en que los objetivos de un proyecto son coherentes con las necesidades de sus beneficiarios, con los contextos regionales y locales, y con las políticas del país. Se trata del grado en el que un objetivo del proyecto es consistente con las prioridades de desarrollo de la población.

¿Qué es pertinente e impertinente?

La palabra impertinente viene de impertinens, impertinentis, que es lo contrario de pertinens, pertinentis, que da pertinente. Procede del verbo pertinere, un prefijado de tenere. Lo que pertinet es lo que procede, lo que cuadra o es ajustado a una situación.

¿Cuál es el principio de la pertinencia?

Principio de la Pertinencia y la Relevancia: Implica la integración de las necesidades e intereses de los(as) participantes y de su contexto en el proceso de aprendizaje, de manera tal que puedan encontrar identidad entre sus necesidades de formación y aquellas propuestas por el proceso educativo.

¿Cuándo se usa la palabra pertinente?

act. de pertinēre ‘pertenecer’, ‘concernir’.
  1. adj. Perteneciente o correspondiente a algo . Un teatro con su pertinente escenario .
  2. adj. Que viene a propósito . Ese argumento sobra y no es aquí pertinente .
  3. adj. Der. Conducente o concerniente al pleito .

¿Cómo se le dice a una persona impertinente?

Numerosas son las palabras que pueden ejercer como sinónimos de impertinente y entre esas destacan algunas tales como inconveniente, inoportuno, improcedente, inadecuado, fastidioso, pesado o cargante, por ejemplo.

¿Qué significa prueba inconducente?

Por ello se señala que un medio de prueba es inconducente cuando la ley exige alguno en particular para acreditar un hecho, como ocurre con la prueba de una obligación que excede las 100 U.R. -siendo necesaria la prueba documental-, regulado en el artículo 1595 del Código Civil[13].