¿Cómo reemplazar la palabra permitiendo?

Sinónimo de permitiendo
  1. consintiendo, admitiendo, dejando, aceptando, tolerando, soportando, aguantando. Antónimo: impedir. …
  2. autorizando, concediendo, consintiendo. Antónimo: prohibir. …
  3. posibilitando, favoreciendo, facilitando, propiciando, ayudando. Antónimos: dificultar, imposibilitar.

¿Qué significa permitiendo?

Dicho de quien tiene autoridad competente : Dar su consentimiento para que otros hagan o dejen de hacer algo . 2. tr. No impedir lo que se pudiera y debiera evitar .

¿Cuáles sinónimos?

Pronombre que remite a algo mencionado: 1 que, este, el que, quien.

¿Qué significa la palabra posibilitando?

tr. Facilitar y hacer posible algo .

¿Qué es lo contrario de desgarbado?

Sinónimos de desgarbado son, por ejemplo, larguirucho, desgalichado, torpe, desproporcionado o incluso patoso. Por el contrario, antónimos de este término que nos ocupa son garboso e incluso apuesto.

¿Qué es un Office en España?

1. m. Pieza que está aneja a la cocina y en la que se prepara el servicio de mesa .

¿Qué son sinónimos y antónimos ejemplos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Cuáles son las clases de palabras según su significado?

Significado:

Monosémicas: las de un solo significado. Polisémicas: tienen varios significados. Sinónimas: las que poseen significados parecidos o iguales entre sí. Antónimas: las que tienen significados opuestos.

¿Cómo te ha ido en los antónimos a comprender un texto?

Los antónimos facilitan la comprensión de un texto o de un diálogo, pues quizás la persona no conozca en un determinado momento un concepto, pero sí el contrario, y puede deducirlo.

¿Qué es un sinónimo PDF?

Son las palabras que comparten significados realmente parecidos, entre las cuales es posible encontrar alguna clase de diferencia relacionada con la precisión. Ejemplo: Pidió una bicicleta como regalo de navidad.

¿Qué palabras no tienen antónimos?

Los sustantivos no pueden tener antónimos y tampoco los verbos. Las palabras que sí suelen tener antónimos son los adjetivos ( excepto los colores) y los adverbios.

¿Cuáles son las palabras Paronimas?

La palabra parónima posee la característica de «que tiene con otra una relación o semejanza, sea por su etimología o solamente por su forma o sonido, como ‘vendado’ y ‘vendido'», define el diccionario de la Real Academia Española.

¿Cómo se escribe apto o acto?

Entendiendo ambos conceptos queda claro que cuando deseamos referirnos a que alguien es ideal para hacer determinada cosa, deberemos usar la palabra apto, mientras que si hablamos de los otros conceptos mencionados en el apartado anterior, debemos usar acto.

¿Cuál es la diferencia entre un homonimo y un Paronimo?

Llamamos términos parónimos a las palabras cuya pronunciación es muy similar, aunque no igual, a la de otras palabras (halla/ haya). Son homónimos los términos que se escriben igual pero no tienen el mismo significado.

¿Qué es homónimos y 20 ejemplos?

Los homónimos son aquellos términos que se escriben y se pronuncian igual, pero que tienen diferente significado. También se las llama palabras polisémicas, puesto que tienen más de un significado. Por ejemplo: lengua (idioma) o lengua (órgano de la boca).

¿Qué significa sierra y cierra?

Cierra es una forma conjugada del verbo “cerrar” (La puerta se cierra al salir). Sierra, por su parte, puede ser un sustantivo o una forma del verbo “serrar” (Compraremos una sierra para cortar la madera).

¿Qué son las palabras homófonas PDF?

Son palabras homófonas las que tienen igual sonido(homo-fonos), pero distinta grafía y distinto significado. Es el significado el que nos indicará qué letra hemos de emplear.

¿Qué palabras son vino y vino?

Vino: Bebida alcohólica. Vino: Del verbo venir. Viste: Del verbo ver. Viste: Del verbo vestir.

¿Cómo se da la polisemia?

Qué es Polisemia:

La palabra polisemia está compuesta por el prefijo poli-, que indica “muchos” y por sema, que deriva del griego y se refiere a “significado”. De ahí que la palabra polisemia se emplee para designar a las palabras que poseen más de un significado.