¿Qué quiere decir la palabra letargo?

El letargo es un estado de somnolencia prolongada causada por ciertas enfermedades. Es además síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada.

¿Cuál es el antónimo de Venía?

Antónimos: irse, marcharse.

¿Que padece letargo sinonimo?

hibernacióncoma, aturdimiento, parálisis, modorra, sopor, torpeza, desmayo, insensibilidad, OpenThesaurus.

¿Qué tipo de palabra es letargo?

Letargo es un sustantivo.

¿Qué verbo es venía?

Venía | Conjuga venir en español. Imperfecto para el sujetoyodel verbovenir. Imperfecto para el sujetoél/ella/usteddel verbovenir.

¿Qué es lo contrario de marginado?

Antónimos: incluir, integrar.

¿Cómo evitar el letargo?

Para evitar esto, debes realizar pequeños movimientos y pausas de patrones a lo largo de su día. Añadir más actividad ayuda a regular los patrones hormonales y a mejorar su estado físico y mental general. Procura consumir alimentos saludables y evitar, en la medida de lo posible, los alimentos procesados.

¿Cuánto dura el letargo?

El letargo, un periodo en el que bebé y mamá tienen tiempo de recuperarse del parto. El bebé va a dormir durante bastantes horas (unas 6-8 a veces si ha mamado con efectividad hasta 12 horas), es un periodo normal y que es necesario respetar. Descansa, que los días siguientes van a ser movidos.

¿Qué es un paciente Letargico?

Letargia: Consiste en un compromiso incompleto de conocimiento y vigilia El paciente está desorientado y somnoliento pero se mantiene despierto. Obnubilación: Es un estado de depresión completa de la vigilia, del que el paciente puede ser despertado con estímulos leves.

¿Cuál es el sinonimo de la palabra venía?

2 reverencia, inclinación, saludo. Ejemplo: La doncella saludó con una venia al caballero. Perdón: 3 perdón, remisión, gracia.

¿Cuál es el antónimo de sustraer?

Antónimo: sumar. Relacionados: adición (suma), división, multiplicación, sustracción (resta).

¿Cuál es el sinonimo de la palabra divulgar?

1 difundir, publicar, proclamar, pregonar. Propalar: 2 propalar, airear, revelar.

¿Cuál es el antonimo de abrumar?

Entonces, son sinónimos de abrumado: sobrecogido, superado, agobiado, atosigado, oprimido, angustiado, hastiado, aturdido, incomodado o incluso sorprendido. Por el contrario, son antónimos: aliviado, relajado, reconfortado o impasible.

¿Qué significa la palabra asolado?

Asolado es el participio del verbo asolar, que, tal y como señala el diccionario académico, significa ‘destruir, arruinar, arrasar’.

¿Qué quiere decir la palabra sustrajo?

Apartar , separar , extraer . 2. tr. Hurtar , robar fraudulentamente .

¿Qué quiere decir la palabra severo?

El término severo, en español, equivale a ‘riguroso, áspero, duro en el trato’ o ‘exacto y rígido’, y no a extremo, grave, importante o serio, acepciones estas que sí tiene la voz inglesa severe.

¿Cómo se escriben las palabras solas?

A solas – significado de a solas diccionario.

¿Cómo se dice carcomido o carcomido?

v. tr. y prnl. Consumir, corroer a alguien poco a poco algo de tipo físico o moral le carcomen los remordimientos.