¿Cuál es el antonimos de emocionante?

Emocionante. Sinónimos: impresionante, conmovedor, alucinante, apasionante. Antónimos: pesado, soporífero, adormecedor, tedioso, desesperante, aburrido, cansino.

¿Cuál es el sinónimo de emocionante?

1 emotivo, conmovedor, sentimental, tierno. Ejemplo: El final de la novela le pareció emocionante. Apasionante o impresionante: 2 apasionante, impresionante, alucinante, escalofriante, palpitante, vibrante, excitante.

¿Cuál es el antónimo de sustraer?

Antónimo: sumar. Relacionados: adición (suma), división, multiplicación, sustracción (resta).

¿Qué es lo contrario de lindo?

Antónimos: estrupício, feio.

¿Qué quiere decir la palabra emocionante?

emocionante | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Que causa emoción .

¿Cómo se dice cuando algo es excitante?

1 emocionante, apasionante, interesante. Estimulante: 2 estimulante, provocativo, incitante, afrodisíaco, atrayente.

¿Cuál es el sinonimo de gratificante?

6 sinónimos de gratificante en 1 sentidos de la palabra gratificante: Que causa satisfacción: 1 satisfactorio, placentero, ameno, grato, agradable, reconfortante. Ejemplo: Aquel premio lo recibió como un logro gratificante.

¿Cuál es el sinonimo de simpatía?

2 atracción, inclinación, propensión, afición, predilección, preferencia. Encanto: 3 encanto, gracia, gancho, atractivo, hechizo.

¿Cuál es la sinonimia de la adrenalina?

1 epinefrina. Ejemplo: La adrenalina te ha acelerado. Energía: 2 energía, vigor, fuerza.

¿Cuál es el sinónimo de curiosidad?

1 interés, atracción, inclinación, propensión. Ejemplo: Mostró gran curiosidad por el estudio de las matemáticas. Fisgoneo: 2 fisgoneo, averiguación, indagación, investigación.

¿Qué es lo opuesto a la empatía?

Lo contrario de la empatìa es la ecpatìa, definida como un proceso mental voluntario de exclusión de sentimientos, actitudes, pensamientos y motivaciones inducidas por otro.

¿Qué es lo opuesto a la esperanza?

Antónimos: desesperanza, desilusión.

¿Que no es real?

irreal | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. No real , falto de realidad .

¿Qué es lo opuesto al respeto?

El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien. El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto.

¿Cómo ser Ecpatico?

Ser ECPATICO es ponerte en tu lugar, y no en el lugar del otro continuamente.” Fortalece tu Ecpatía con buenas pautas! Esto te ayudará a vencer la manipulación y cuidar tus propias emociones sin dejar de ser empático. El logro se halla en conseguir el equilibrio entre empatía y ecpatía.

¿Cómo se llaman a las personas que no sienten empatía?

Incomprensión: No poder ponerse en el lugar de los demás, dificulta que puedan comprender las reacciones y acciones de los demás y el efecto que las suyas propias pueda generar en los demás.

¿Qué es un Antonimo y ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cuál es lo opuesto a honestidad?

Antónimos: descarado, fresco, sinvergüenza.

¿Qué hacer cuando un hijo le falta el respeto a su madre?

Qué hacer si tu hijo te falta al respeto
  1. Sé su mejor ejemplo. Para ser su mejor ejemplo debes tomar consciencia de tus acciones y tus palabras hacia tu hijo. …
  2. No le dejes pasar ninguna falta de respeto. …
  3. Toda acción tiene consecuencias. …
  4. Ten en cuenta las emociones.

¿Cómo te ayudan los ánimos a comprender un texto?

Los antónimos facilitan la comprensión de un texto o de un diálogo, pues quizás la persona no conozca en un determinado momento un concepto, pero sí el contrario, y puede deducirlo.

¿Cómo enseñar los antónimos?

Lo ideal es tener una pizarra, aunque cada niño lleve su posterior registro en su cuaderno personal de la asignatura. La lluvia de ideas va a reforzar a diario el vocabulario de las palabras más comunes. Va a servir para explicar al niño que los antónimos son ideas o palabras cuyo significado es contrario u opuesto.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Qué puedo hacer al enfrentarse con palabras desconocidas?

Ejercita tu mente basándote sólo en las palabras y/o frases que rodean a ese término desconocido. Siempre puedes anotar tu suposición a parte y contrastar el significado más tarde para no interrumpir tu lectura. De este modo vas a afrontar un mayor reto y te será más fácil recordar la palabra.