¿Qué son los antónimos y sus ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué es lo contrario de ingerir?

Antónimos: excretar, expeler.

¿Cómo se llama a comida?

Las comidas más usuales son el desayuno (se realiza después de dormir por la noche), el almuerzo (al mediodía), la merienda (a media tarde) y la cena (al anochecer, suele ser la última comida del día). Se llama comida al producto alimenticio que se consume para la subsistencia o por gusto.

¿Cómo se dice a la falta de comida?

La inanición es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema.

¿Cuál es el sinónimo de comer?

1 alimentarse, nutrirse, tragar, engullir, devorar, zampar, embocar, manducar. Ejemplo: Estoy hambriento; no he comido nada en todo el día. Tomar la comida del mediodía: 2 almorzar, yantar.

¿Qué palabras no tienen antónimos?

Los sustantivos no pueden tener antónimos y tampoco los verbos. Las palabras que sí suelen tener antónimos son los adjetivos ( excepto los colores) y los adverbios.

¿Cuánto tiempo se puede vivir sin comer?

Para la mayoría de las personas, este periodo de inanición normalmente dura alrededor de 10 días, aunque en pocos casos, podría tener una duración de varias semanas.

¿Qué inanición?

f. Situación física en la que se encuentra el organismo que no se nutre. Es un proceso de agotamiento, debilidad por falta de alimentos y líquidos de forma prolongada y continua, o por enfermedades.

¿Qué es una caloría PDF?

La caloría se define como la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un gramo de agua un grado Centígrado.

¿Cuál es el sinonimo de injerir?

Introducir, insertar o meter algo dentro de otra cosa.

¿Cuál es el significado de ingiriendo?

tr. Introducir por la boca la comida , bebida o medicamentos .

¿Cuál es el significado de ingesta?

f. Material alimenticio o líquidos que se incorporan al organismo por la boca en un periodo determinado.

¿Qué es injerencia sinonimo?

Entrometimiento, intromisión: no admito injerencias en mis asuntos.

¿Cuál es la diferencia entre ingerir y injerir?

Según el diccionario académico, ingerir significa ‘introducir por la boca la comida, bebida o medicamentos’. Injerir, ‘meter una cosa en otra’, ‘introducir en un escrito una palabra, nota, texto, etc. ‘ y, en su forma reflexiva, ‘entrometerse’. Los sustantivos correspondientes son ingestión e injerencia.

¿Cómo se dice ingerir en futuro?

ingirieron
futurofuturo simple o futuro imperfecto
yoingeriré
ingerirás
él, ella, Ud.ingerirá
nosotrosingeriremos

¿Cuál es el significado de la palabra gorjea?

Dicho de una persona o de un pájaro, ‘emitir ruidos inarticulados con la garganta’: «Parece como si los pájaros gorjearan dentro de ti» (Moncada Otoño [Esp.

¿Cómo se dice ingiere?

Se escriben con -g- todas las formas de este verbo: ingiero (no injiero), ingerimos (no injerimos), etc. No debe confundirse, pues, con injerir(se) (‘inmiscuirse’; → injerir(se)), verbo que sigue el mismo modelo de conjugación que ingerir, pero que se escribe con -j- en todas sus formas (→ injerir(se)). 2.

¿Qué tipo de verbo es hecho?

Participio pasado irregular: hecho.