¿Cuál es el sinónimo de celebré?

1 famoso, renombrado, conocido, reputado, afamado, insigne, ilustre, distinguido, notable, egregio, eximio, prominente.

¿Cómo se le dice al Antonimo?

ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario. Características.

¿Qué es lo contrario de moderna?

Antónimos: viejo, antiguo, arcaico, obsoleto.

¿Qué es el antonimo de sinonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Cómo saber si es antonimo?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre . ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Cuántos antónimos hay?

Existen varios tipos de antónimos según el tipo de relación que se establezca entre los términos contrarios: complementarios, graduales y recíprocos.

¿Cómo se clasifican los antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Qué significado tiene la palabra antónimo?

1. adj. Ling. Dicho de una palabra : Que , respecto de otra , expresa una idea opuesta o contraria , como virtud y vicio , claro y oscuro o antes y después .

¿Qué es el antónimo léxico?

Son aquellos en los cuales el significado que tiene una palabra llega a eliminar el que posee la otra.

¿Qué es antonimia y 20 ejemplos?

La antonimia es una relación semántica que se establece entre dos o más palabras que tienen significados contrapuestos o que resultan incompatibles dentro de un mismo contexto. Por ejemplo: día/noche, muerto/vivo, rayado/liso.

¿Cómo se forman los antónimos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cuál es el antónimo de hombre?

Antónimos: joven, niño, mozo.

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es bello. Los antónimos, en cambio, son palabras que tienen significado opuesto. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es feo.

¿Qué tipo de antónimo es feliz y triste?

día – noche: posee los antónimos graduales amanecer y madrugada. tristeza – alegría: cuenta con los antónimos graduales depresión o melancolía.

¿Cómo te ayudan los ánimos a comprender un texto?

Los antónimos facilitan la comprensión de un texto o de un diálogo, pues quizás la persona no conozca en un determinado momento un concepto, pero sí el contrario, y puede deducirlo.