¿Qué es sinónimo de proceso?

2 procedimiento, protocolo. Ejemplo: La fabricación de estos licores sigue un proceso riguroso. Transcurso de un determinado tiempo: 3 curso, transcurso, lapso.

¿Qué es lo contrario a la evolución?

En ese sentido involución es el término opuesto de evolución: mientras evolución (de evolvere), significa la acción de desenrollar y desplegar de dentro hacia afuera (ex-) y de desarrollar al máximo todas las posibilidades internas de algo, involución se aplica a un repliegue hacia el interior y una vuelta a las …

¿Qué palabras se usan como sinónimos en el texto?

Los sinónimos son dos o más palabras diferentes que expresan un significado similar o igual. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido, pequeño/chico. La sinonimia se da entre palabras con suficiente semejanza en su significado, de modo que una puede reemplazar a la otra y el sentido de la frase no varía.

¿Qué es un proceso y ejemplos?

Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que al interactuar juntas convierten los elementos de entrada en resultados. Algunos ejemplos de procesos con fases sucesivas que involucran personas dentro y fuera de la empresa son: Del pedido al cobro (Order to cash) Adquisición de materia prima.

¿Qué son los procesos y procedimientos?

Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas entre sí que se llevan a cabo para generar un resultado o producto. Un procedimiento es un método compuesto por pasos claros y objetivos que deben seguirse para completar la tarea.

¿Qué son los sinónimos y 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué significa la palabra procedo?

procedĕre. 1. intr. Dicho de una cosa : Obtenerse , nacer u originarse de otra , física o moralmente .

¿Qué cosa es un proceso?

Definición. Un proceso es un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un número de personas y de recursos materiales coordinados para conseguir un objetivo previamente identificado.

¿Cuál es la palabra correcta proceso o proseso?

proceso | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del lat. processus.

¿Qué significa que esté en proceso en Computrabajo?

En Proceso: la empresa ha considerado tu candidatura para seguir en el proceso de selección y posiblemente se ponga en contacto contigo (bien por e-mail o por teléfono).

¿Cuáles son los diferentes tipos de procesos?

En general podemos dividir los procesos en:
  • procesos estratégicos,
  • procesos operativos,
  • procesos de apoyo,
  • procesos de gestión.

¿Cuál es el fin de un proceso?

El proceso es un modo de llegar a un fin: en lo civil restituir el orden o un derecho o satisfacer una pretensión; en lo penal descubrir la verdad de la existencia de un delito, un delincuente y relacionar el delito al delincuente; en lo político y social combatir la delincuencia y educar jurídicamente al pueblo.

¿Cuál es el objetivo de un proceso?

Los objetivos de los procesos son hitos que comprenden logros más pequeños y controlados que le ayudan a alcanzar un objetivo mayor. Estos objetivos suelen estar totalmente bajo su control y la probabilidad de que se cumplan suele ser alta.

¿Cuáles son los 5 tipos de procesos?

Generalmente se identifican cinco tipos distintos de proceso productivo, que son:
  • Producción por proyectos o bajo pedido. …
  • Producción por lotes o discontinua. …
  • Producción artesanal. …
  • Producción en masa. …
  • Producción continua.