¿Qué significa la palabra excepcionalmente?

adj. Que se aparta de lo ordinario , o que ocurre rara vez .

¿Qué es excepcionalmente sinonimo?

1 impresionante, extraordinario, excelente, espléndido, estupendo, grandioso, magnífico, portentoso. Ejemplo: Me parece que tiene un talento excepcional.

¿Qué es excepción sinonimo?

Acto y efecto de eximir del cumplimiento de normas: 3 privilegio, exceptuación, exención, distinción, dispensa, prerrogativa, favor.

¿Cuando algo es excepcional?

Algo excepcional es aquello que sale de lo habitual o de lo normal. Este adjetivo, por lo tanto, se utiliza para aludir a lo extraordinario o a lo que resulta una excepción.

¿Qué es excepcional o extraordinario?

adj. Que forma excepción de la regla común. Que se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez.

¿Qué constituye una excepción u ocurre rara vez?

Según el Diccionario de la Real Academia, es excepcional aquello que constituye excepción de la regla común, se aparta de lo ordinario, u ocurre rara vez. Por eso, si decimos que una cosa es excepcional y acaba pasando en la mitad de las ocasiones, es que algo raro pasa.

¿Cómo se escribe la palabra excepcionalmente?

excepcionalmente | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adv. De manera excepcional .

¿Cuál es la diferencia entre bueno y excepcional?

La diferencia entre un buen empleado y uno excepcional se encuentra principalmente en su distinción a través del reconocimiento externo. En otras palabras, aunque probablemente el mismo se dé cuenta de que es excepcional, esto no es algo que se autoproclame ya que corre el riesgo de parecer arrogante y egoísta.

¿Cómo ser una persona excepcional?

Una definición

Las personas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que los diferencian del resto de las personas y que, cuando las manifiestan, esas características los trascienden como individuos y benefician a otros.

¿Qué es un trabajo excepcional?

Tienen coraje. Los empleados excepcionales son aquellos dispuestos a alzar la voz cuando los demás no se atreven, ya sea para formular una pregunta difícil o embarazosamente simple o para afrontar una decisión complicada. Sin embargo, este coraje se ve compensado con sentido común para elegir el momento y la forma.

¿Qué es un ser humano excepcional?

PERSONA CON CAPACIDAD EXCEPCIONAL: Persona con una capacidad global, que obtiene resultados muy altos en pruebas para medir la capacidad intelectual y los conocimientos generales. También pueden presentarse capacidades o talentos excepcionales en personas con discapacidad.

¿Qué significa que una persona sea sencilla?

Cuando hablamos de una persona o de una actitud sencilla nos referimos a alguien que es fiel a su esencia y no se esfuerza por mostrar algo diferente. Algunos definen la sencillez como “la celebración de lo pequeño”. En otras palabras, quien es sencillo se muestra capaz de disfrutar de las pequeñas cosas.

¿Cómo se aprende a ser humilde?

Cómo ser más humildes
  1. Evita juzgar a los demás. La dignidad, valor imprescindible de la humildad, no se mide por los títulos académicos ni los logros profesionales. …
  2. Crea lazos auténticos. …
  3. Recuerda que no eres más que nadie. …
  4. Ten en cuenta otras percepciones. …
  5. Cultiva la generosidad.

¿Qué es ser una persona humilde de corazón?

Es lo opuesto a la soberbia y la arrogancia. Y es un valor fundamental para convivir armoniosamente en sociedad. Las personas que actúan con humildad son modestas y sencillas, no tienen complejos de superioridad y respetan profundamente a las personas de su entorno.

¿Qué hace a una persona humilde?

Ser humilde, es reconocer nuestras limitaciones con el objetivo de aprender. Acercarse a la humildad, significa conectar con uno mismo, atender nuestro malestar y ser capaces de mostrarlo a los demás, aceptar lo genuino y propio de cada uno.

¿Qué es la humildad espiritual?

La humildad es el reconocimiento de que nuestras aptitudes y talentos son dones de Dios; no es señal de debilidad, de timidez ni de temor, sino una indicación de que sabemos de dónde proviene nuestra verdadera fortaleza.

¿Cuándo se es vanidoso y humilde?

El humilde sabe callar y obrar con prudencia, cuida bien lo que dice, a diferencia del vanidoso. Mientras el vanidoso vive encandilado por el brillo de las cosas exteriores, el humilde comprende que tales cosas no son mas que un espejismo y que hay cosas superiores por las cuales luchar y triunfar.

¿Cómo puedo ser manso y humilde de corazón?

Y ser humilde exige reconocer nuestra verdad, es decir reconocer que nuestras virtudes y nuestros defectos. Reconocer nuestras virtudes para ponerlas al servicio de los demás, y reconocer nuestros defectos para luchar contra ellos. La humildad nos lleva a reconocer quiénes somos de verdad.