¿Qué quiere decir el apellido Nieto?

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del sustantivo castellano –nieto-, “hijo de un hijo”, del latín –neptis-, que también tuvo en la Edad Media el significado de -sobrino-.

¿Qué descendencia es el apellido Nieto?

Nieto, es un apellido español con linajes cristianos y judeo-sefarditas.

Nieto (apellido)
Nieto
SignificadoHijo de hijo sobrino
Lengua(s) de origenespañol
Apellidos relacionadosNet, Neto, Oneto

¿Cuál es el origen de mi apellido?

Pero el sitio más visitados en los últimos años para investigar el origen de los apellidos es www.forebears.io (que en español significa antepasado). Forebears cuenta con un raking de los nombres y apellidos más comunes clasificados por continentes, regiones, países y hasta ciudades.

¿Cómo se escribe el apellido Nieto?

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Asturias, siendo muy notable su presencia en Madrid, Málaga, Cantabria, Barcelona, Sevilla y León, y menor en Cádiz, Granada, Jaén, Almería, Valencia, etc.

¿Cuáles son los apellidos que pueden obtener nacionalidad española?

Apellidos con M: Madrid, Madrigal, Macías, Machado, Manuel, Márquez, Marchena, Marcos, Martínez, Marín. Apellidos con N: Nájera, Navarro, Navas, Nieto, Núñez. Apellidos con O: Ocampo, Ochoa, Olivos, Olmos, Oliva, Ordóñez, Olivares, Orellana, Ortega, Ortíz.

¿Cuál es el origen del apellido Martínez?

El apellido Martínez es patronímico, deriva del nombre “Matrín”, del latín -Martinus- de -Mars, Martis- dios romano de la guerra.