¿Qué significa palabra recursos?

El recurso es aquel medio utilizado para cumplir un fin que, en el caso de la economía, sería la satisfacción de una necesidad. Es decir, en general, el recurso es cualquier elemento usado para alcanzar un determinado objetivo.

¿Qué son los recursos y de ejemplo?

Los recursos naturales son aquellos elementos de la naturaleza que el ser humano utiliza para cubrir ciertas necesidades que garantizan su bienestar o desarrollo. Por ejemplo: el agua, los árboles y el petróleo. Estos recursos son valiosos para las sociedades porque contribuyen a su sustento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de recursos?

¿Qué tipologías de recursos existen?
  • Humanos. Se trata de todo el personal de la compañía y representa el factor más importante de la empresa, pues los profesionales son los encargados de gestionar el resto de recursos de forma tal que se alcancen las metas fijadas.
  • Financieros. …
  • Materiales. …
  • Recursos tecnológicos.

¿Qué son los recursos y cómo se clasifican?

Los recursos naturales son aquellos que existen en la naturaleza. Pueden ser bióticos (organismos vivos) o abióticos (sin vida, que están en el hábitat en el cual interactuan los seres vivos). A su vez, se dividen en renovables y no renovables.

¿Cuáles son las características de los recursos?

Características de los recursos naturales

Son fundamentales para el desarrollo de la economía y la sociedad. Son escasos y pueden agotarse si no se les da el uso apropiado. Se clasifican en renovables y no renovables. Se utilizan o transforman para satisfacer las necesidades humanas.

¿Qué tipos de recursos hay en la naturaleza?

De acuerdo a la disponibilidad en tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo, los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. ​ Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su nivel de extracción.

¿Cuál es la diferencia entre los recursos renovables y no renovables?

¿Qué son las energías renovables y no renovables? Las energías renovables son aquellas que provienen de fuentes naturales e inagotables como el viento, el sol o el agua. Por otro lado, las energías no renovables son las que se obtienen de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón.

¿Por qué son tan importantes los recursos naturales?

Actualmente, los recursos naturales son aprovechados por el ser humano para satisfacer sus necesidades de subsistencia, tales como alimentación, salud, económicas y de ocio; éstos se han convertido en una fuente de vida y desarrollo para la comunidad que habita en este lugar.

¿Cuáles son los recursos naturales renovables y no renovables?

Los recursos renovables pueden recargarse por procesos naturales casi tan rapido como los usan los humanos. Ejemplos de ellos incluyen la luz solar y el viento. Los recursos no-renovables existen en cantidade limitadas. Pueden agotarse.

¿Qué son los recursos renovables y un ejemplo?

Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.

¿Cuáles son los recursos no renovables 5 ejemplos?

Son aquellos que, una vez explotados, se agotan y no pueden regenerarse o cuyo ritmo de reposición es mucho más lento que el de su consumo. Los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) constituyen ejemplos característicos.

¿Cuáles son los recursos económicos ejemplos?

¿Qué son los recursos económicos y financieros?
  • Bienes materiales: terrenos, locales, naves, oficinas, maquinaria, bienes de equipo, vehículos, etc.
  • Bienes inmateriales: patentes, licencias o programas informáticos.
  • Activo circulante: existencias, derechos de cobro y tesorería.

¿Cuáles son los 4 tipos de recursos de una empresa?

Recursos de una empresa
  • ¿Cuáles son los recursos de una empresa?
  • Recursos humanos.
  • Recursos financieros.
  • Recursos materiales.
  • Recursos técnicos o tecnológicos.

¿Qué pasa si se agotan los recursos naturales?

La escasez de los recursos naturales puede traer grandes consecuencias tanto para el planeta Tierra, como para todos sus seres vivos. Estos son algunos de los efectos del agotamiento de los recursos naturales: Fragmentación y desestabilización de los ecosistemas. Extinción de especies de origen animal y vegetal.

¿Qué tipo de recursos naturales es el petróleo?

El petróleo y los minerales constituyen recursos naturales, sujetos a diferentes disposiciones establecidas en la normativa internacional en cuanto a su explotación, uso y disfrute.