¿Qué significa la palabra arduo en diccionario?

El adjetivo arduo, que procede del vocablo latino arduus, se utiliza para calificar a aquello que tiene un grado elevado de complejidad o de dificultad. Realizar algo arduo requiere de mucho esfuerzo.

¿Qué es el sinonimo de arduo?

18 sinónimos de arduo en 2 sentidos de la palabra arduo: Que es difícil o duro: 1 difícil, duro, dificultoso, espinoso, intrincado, apretado, peliagudo, complicado, afanoso, trabajoso, penoso, laborioso.

¿Qué clase de palabra es arduo?

Arduo es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Cómo se escribe la palabra ardua?

arduo, a. (Del lat. arduus, escarpado, difícil.)

¿Qué significa la palabra arduamente en español?

1. adv. De manera ardua o muy dificultosa .

¿Cómo se dice cuando algo es siempre igual?

Idéntico: 1 idéntico, análogo, afín, par, exacto. Equivalente: 2 equivalente, proporcional, parejo.

¿Cómo se pronuncia la palabra arduo?

arduo
Pronunciación (AFI):[ˈaɾ.ðwo]

¿Cuál es el significado de vehemencia?

Ardiente y lleno de pasión . 3. adj. Dicho de una persona : Que obra de forma irreflexiva , dejándose llevar por los impulsos .

¿Qué quiere decir la expresión un tema un tanto espinoso?

Arduo , difícil , intrincado .

¿Cuál es el sinónimos de la palabra Rotoso?

6 sinónimos de rotoso en 1 sentidos de la palabra rotoso: Que está o anda andrajoso: 1 desharrapado, desarrapado, andrajoso, harapiento, astroso, haraposo.

¿Qué significa lealtad sinónimos?

1 fidelidad, apego, adhesión, cumplimiento, compromiso, observancia, amistad. Dignidad: 2 dignidad, nobleza.

¿Qué es lo contrario de factible?

En cuanto a antónimos de ese término nos encontramos con palabras tales como imposible, improbable, irrealizable, impracticable, inviable, utópico, inasequible, inalcanzable…

¿Cuál es el sinónimo de la palabra inconcebible?

1 incomprensible, inadmisible, impensable, inimaginable, inalcanzable. Ejemplo: Me parece inconcebible que el viaje dure 32 horas. Sorprendente: 2 sorprendente, extraordinario, increíble, extraño, inaudito.

¿Cuál es la diferencia de lealtad y fidelidad?

Mientras la fidelidad se basa en la confianza, la lealtad está más centrada en el apoyo, el respeto y la comunicación. Esta es la base de toda relación que mantiene una persona que es leal. Se trata de una forma de construir relaciones trabajándolas y trabajándose a uno mismo.

¿Qué es lo contrario a la dignidad y por qué?

La esclavitud, por ejemplo, es lo contrario de dignidad ya que no se tratan las personas como tales ni como dignas, siendo que el esclavo no es considerado una persona humana, sino un objeto. La dignidad también es el respeto y la estima que merece una cosa o una acción.

¿Qué dice la Biblia acerca de la lealtad?

La lealtad está asociada a la fidelidad “alguien leal es alguien que no te da la espalda, ni con actitudes, ni en pensamientos”. Dios quiere que haya hombres y mujeres leales a Dios, a la familia, a la iglesia y a su trabajo, entre otras cosas.

¿Qué es ser desleal a tu pareja?

A menudo pensamos que la infidelidad solo ocurre cuando hay un encuentro deseo de uno de los miembros de la pareja con otra persona. Sin embargo, también puede existir infidelidad afectiva o emocional, la cual no necesita un encuentro físico e igualmente rompe el acuerdo que ambos aceptaron para salir juntos.

¿Cuando una persona deja de ser leal?

Una persona que no es leal aparece sólo cuando necesita algo, y nos deja de lado cuando lo necesitamos. La traición genera sentimientos de tristeza y decepción en quien es traicionado, y de esta manera se rompen los vínculos de manera drástica. La amistad se forja a partir de que dos personas son leales mutuamente.

¿Qué es ser leal a tu pareja?

La lealtad es un concepto más profundo dentro de una relación. Consiste en ser honestos con la pareja y con nosotros mismos/as, tanto en las cosas que nos gustan como en las que nos disgustan. Es un mecanismo con el que conectamos con alguien y con uno mismo a la vez.

¿Cuando hay infidelidad hay amor?

La relación entre amor e infidelidad, lamentablemente, no es directa y hay que estar preparado para ello. Si bien pudiéramos pensar que el que ama no lastimaría a su pareja siéndole infiel, los hechos demuestran lo contrario.

¿Cómo se empieza a ser infiel?

Quizás uno de los criterios más indiscutibles para delimitar la infidelidad sea el hecho de que, por lo general, esta acción se ejecuta premeditadamente a escondidas o a espaldas de nuestra pareja, incurriendo en aquellos inevitables disimulos y falsedades que llevan aparejados.

¿Cómo empieza la traición?

Para que haya traición debe haber un vínculo de confianza.

Acaba de un golpe con aquello en lo que creemos y dicen los psicólogos que produce un desajuste emocional muy importante porque la persona traicionada lo vive como una pérdida.

¿Quién sufre más el infiel o el engañado?

La respuesta corta a esta pregunta es que la persona que más sufre es la que es traicionada en una relación. Hay muchas razones para ello. En primer lugar, siempre es la persona engañada la que se siente traicionada por su pareja. De hecho, la infidelidad suele considerarse la forma definitiva de traición.