¿Qué es la durabilidad?

La idea de durabilidad hace referencia a la condición de duradero o durable: es decir, que puede durar una gran cantidad de tiempo. La durabilidad, por lo tanto, está vinculada a la duración (la permanencia, la subsistencia).

¿Qué es la durabilidad de un producto?

La durabilidad de un producto, considerada como una de las dimensiones de la calidad se define como la vida operativa de un producto bajo unas condiciones óptimas de funcionamiento.

¿Cuál es el sinonimo de durabilidad?

Perdurabilidad
3 sinónimos de durabilidad en 1 sentidos de la palabra durabilidad: Perdurabilidad de algo: 1 perdurabilidad, resistencia, permanencia.

¿Qué es la durabilidad en fisica?

Se entiende por durabilidad a la capacidad que tiene la estructura, durante su vida útil para la cual se ha proyectado, de conservar inalterables sus condiciones físicas y químicas, sometida a la degradación de su material por diferentes efectos de cargas y solicitaciones, ya consideradas en su análisis estructural.

¿Cómo se mide la durabilidad?

Los ensayos de resistencia a la abrasión, desgaste y rayado son cables para determinar la durabilidad de la superficie de un producto. El ensayo de abrasión TABER es una de las pruebas homologadas para valorar la calidad de una superficie.

¿Qué es cualidad durable?

Cualidad de durable . 2. f. Calidad de un material , producto o servicio respecto a su duración .

¿Qué es durabilidad Wikipedia?

Sustantivo femenino. Se entiende por durabilidad como la cualidad o característica de lo durable, aplicado a los objetos o cosas que pueden durar por un tiempo determinado que puede ser a corto o largo plazo. Calidad de lo material, servicio o de un producto al respeto a su duración.

¿Qué es durabilidad en ética?

Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Hay valores que perduran más en el tiempo que otros. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad. Integralidad: cada valor es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible.

¿Cuál es la diferencia entre durabilidad y resistencia?

Nos referimos con durabilidad a la resistencia de un material de permanecer inalterable al paso del tiempo. Un material duradero debe resistir a los efectos del paso del tiempo, las heladas, los rayos solares, no debe alterarse su coloración y textura y debe estar libre de grietas, manchas, etc.

¿Qué es la confiabilidad de los productos?

En términos estadísticos la confiabilidad se define como la probabilidad de que un producto, parte de un equipo o sistema, lleve a cabo su función esperada en un período establecido de tiempo bajo condiciones especificadas de funcionamiento es decir que la confiablidad de un producto es una noción dinámica a través del …

¿Cuál es la tangibilidad de un producto?

Niveles de tangibilidad del producto

Bien tangible: es la oferta de un bien tangible, sin ningún tipo de servicio asociado; por ejemplo, sal, arroz, ruedas. Bien tangible con servicios anexos: el bien se vende acompañado de uno o más servicios; por ejemplo, automóviles, máquinas.

¿Cuáles son las características de un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color…) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio…) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Qué es la calidad de los productos?

La calidad de un producto o servicio se define como la percepción que el cliente tiene sobre su valor. Si un cliente considera que un bien le ayuda a resolver sus necesidades, lo considerará de mayor o menor calidad en función de la manera en que percibe una serie de factores asociados a ese producto.

¿Qué es durabilidad y tangibilidad?

Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad. Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la bebida rubia, el jabón y la sal. Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso.

¿Cómo se clasifican los productos según su durabilidad?

1. Bienes de consumo no duraderos: Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: bebida rubia o jabón [3]. 2. Bienes de consumo duraderos: Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces: frigoríficos, herramientas mecánicas y ropa [3].