¿Cuándo se presenta el remanente distribuible?

Presentar en las oficinas autorizadas a más tardar el día 15 de febrero de cada año, declaración en la que se determine el remanente distribuible y la proporción que de este concepto corresponda a cada integrante.

¿Qué se considera remanente?

La definición de la Real Academia de la Lengua Española, en pocas palabras, deja fuera las ambigüedades que pudiera albergar la palabra remanente; de esta forma, lo define como un adjetivo que quiere decir «que queda o sobra» o «parte que queda de algo».

¿Cuáles son los conceptos asimilados a remanente distribuible?

– En la casilla CONCEPTOS ASIMILADOS A REMANENTE DISTRIBUIBLE: Se debe indicar el total de aquellos importes que correspondan a las omisiones de ingresos, las compras no realizadas e indebidamente registradas, las erogaciones que no sean deducibles, salvo aquellas que no reúnen los requisitos de la fracción IV del …

¿Qué significa remanente distribuible ficto?

Se establece que a partir de 2021, las sociedades o asociaciones civiles no contribuyentes del ISR considerarán como “remanente distribuible ficto”, aquellos gastos no deducibles que no estén soportados por un comprobante fiscal (CFDI), o bien, cuyo monto exceda de $2,000.00 y este no haya sido pagado mediante …

¿Qué se hace con el remanente?

El remanente se podrá imputar a cualquier impuesto, inclusive de retención o derechos, tasas y demás gravámenes que se perciban por intermedio de aduanas, mediante solicitud al Servicio de Tesorerías a fin de que emita un certificado de pago al efecto.

¿Cómo sacar un remanente?

El remanente de una factura se calcula como la diferencia entre el importe transferido más los costes de financiación y el valor nominal de la factura.

¿Quién paga el ISR del remanente distribuible?

– El ISR se causará al determinar el remanente distribuible, por lo que dicho impuesto será a cargo de la sociedad.

¿Qué se considera remanente distribuible para efectos de la LISR?

La LISR establece que se considera que hay un remanente distribuible, aun cuando no lo hubiese entregado en efectivo o en bienes a sus integrantes o socios, por el importe de las omisiones de ingresos o las compras no realizadas e indebidamente registradas, las erogaciones que efectúen y no sean deducibles en los …

¿Cómo se calcula el remanente distribuible de la universidad?

Ahora bien, al encontrarse tributando en dicho régimen, se encontraba obligado a determinar el concepto denominado “remanente distribuible”, el cual en principio se calculaba de forma general de la siguiente manera: menos ingresos obtenidos = deducciones autorizadas. Igual = remanente distribuible.

¿Cuál es el remanente en el SAT?

(Remanente). Escrito en el que se indique la determinación del monto de IVA acreditable, cuando exista diferencia determinada por la autoridad.

¿Qué es el remanente en derecho?

Se dice de lo que queda o se reserva de algo. El residuo de una cosa. Parte del beneficio, pendiente de aplicación y generalmente de escasa cuantía, que puede asimilarse a una reserva voluntaria del ejercicio.

¿Qué es remanente en derecho civil?

De esta manera, el remanente es la opción procesal que tiene un funcionario ejecutor que ha decretado un embargo sobre un bien respecto del cual ya existía una medida cautelar y cuyo crédito es superior al del ICBF.

¿Qué es el remanente de una sociedad?

Cantidad que, de acuerdo con las normas estatutarias, se reintegra a los accionistas (o a los mutualistas) en caso de disolución de una sociedad anónima (o una mutualidad), una vez finalizadas las operaciones liquidatorias.

¿Qué es un remanente sinonimo?

1 resto, sobrante, excedente, residuo.

¿Qué es el certificado de remanente?

¿En qué consiste? Este trámite permite obtener un Certificado que suple al plano de mensura art. 48, Ley Nro. 2.996, para transferir por única vez el remanente de un inmueble expropiado, cedido o transferido en parte, al Estado.

¿Que se contabiliza en la cuenta de remanente?

El saldo de la cuenta 120 estará constituido por el sobrante de los beneficios. En esta cuenta se encuadran los beneficios no repartidos, ni aplicados específicamente a ninguna otra cuenta, tras la aprobación de las cuentas anuales y la distribución de resultados.

¿Cuánto tiempo dura el remanente de IVA?

Las empresas que hayan generado un remanente de IVA por la adquisición de bienes o utilización de servicios entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, tienen la opción de solicitar el reembolso de dicho monto por una sola vez, desde el 01 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Qué es remanente de agua?

adj. Que queda o sobra . El líquido remanente . 2.

¿Qué sobrante?

Que sobra, que está demás. Uso: se emplea también como sustantivo.

¿Cuál es el IVA que se devuelve?

En el año 2020, este monto equivalía al 10,75 % de la cifra total del periodo. En el año 2021, este monto subió al 11,5 % de los ingresos totales.