¿Qué es el diagnóstico según Ander Egg?

Si bien el diagnóstico es conocer “por medio de”, Ander Egg (1991) nos indica que este, es una etapa de un proceso por el cual se establece la naturaleza y magnitud de las necesidades o los problemas que afec tan a un sector o aspecto de la realidad, que es motivo de un estudioinvestigación, con la finalidad de …

¿Qué es el diagnóstico según Espinoza?

Espinoza, por su parte. señala que el diagnóstico es una fase que inicia el proceso de la programación y es el punto de partida para formular el proyecto; así «el diagnóstico consiste en reconocer sobre el terreno.

¿Qué es el diagnóstico Redalyc?

El diagnóstico es la vía posibilita buscar los medios, las condiciones necesarias, o más bien, diseñar la estrategia para la solución de las necesidades educativas especiales presentes en cada caso en particular y evitar que estas se acumulen; por lo que se hace énfasis en el conocimiento de los estilos de aprendizaje …

¿Cuál es la definición de diagnóstico?

Proceso en el que se identifica una enfermedad, afección o lesión por sus signos y síntomas. Para ayudar a hacer un diagnóstico, se pueden utilizar los antecedentes de salud o realizar un examen físico y pruebas, como análisis de sangre, pruebas con imágenes y biopsias.

¿Qué es el diagnóstico según Luchetti?

Capítulo 1- ¿Qué es el diagnostico? Diagnóstico es ver el estado en el que se encuentra alguien o algo, y ya depende de la perspectiva, ya sea cognitivo, físico, social, etc.

¿Qué es el diagnostico social Mary Richmond?

El diagnóstico social según Mary E.

“El diagnóstico social es el intento de hacer una definición, lo más exacta posible, de la situación y personalidad de un ser humano con alguna necesidad social, de su situación y personalidad.

¿Qué es el diagnóstico según la OMS?

El Diagnóstico de Salud es un instrumento de gran valor para la planeación de los Servicios de Salud, su principal fin es identificar los problemas de salud que aquejan a una población delimitada geográficamente.

¿Qué es un diagnóstico según la RAE?

m. Med. Determinación de la naturaleza de una enfermedad mediante la observación de sus síntomas .

¿Qué es un diagnóstico según la Real Academia Española?

De diagnóstico. 1. tr. Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza .

¿Cómo se interpreta el proceso de diagnostico?

La interpretación del resultado de una prueba, en el contexto del diagnóstico, requiere el uso de los valores “predictivos” y éstos, a su vez, pueden tener valores diferentes en cada escenario clínico de acuerdo con la prevalencia o probabilidad previa de la enfermedad.

¿Qué medidas se utilizan para interpretar las pruebas de diagnóstico?

Para poder valorar la validez de una prueba diagnóstica es preciso comparar sus resultados con los de un patrón de referencia en una serie de pacientes. El patrón de referencia empleado tiene que contar con una validez contrastada o, al menos, aceptada por consenso.

¿Cuál es la probabilidad diagnóstica?

La probabilidad preprueba es, pues, la probabilidad de que un sujeto posea una condición o enfermedad antes de realizar una o varias pruebas. Se puede estimar a partir de la práctica cotidiana o del juicio clínico.

¿Qué es el diagnóstico según la OMS?

El Diagnóstico de Salud es un instrumento de gran valor para la planeación de los Servicios de Salud, su principal fin es identificar los problemas de salud que aquejan a una población delimitada geográficamente.

¿Cuál es la utilidad de la diagnosis?

La utilidad de las pruebas diagnósticas se basa en la capacidad de separar adecuadamente las personas sanas de las enfermas, y de no producir falsos positivos o negativos. Las propiedades de las pruebas diagnósticas se describen tradicionalmente como sensibilidad, especificidad y valores predictivos.

¿Cómo se hace un diagnóstico ejemplo?

PASO 1: Identificar los principales problemas con respecto a la situación en cuestión. PASO 2: Formular en pocas palabras el problema central. PASO 3: Anotar las causas del problema central. PASO 4: Anotar los efectos provocados por el problema central.

¿Qué es el diagnóstico en la educación?

El diagnóstico educativo o pedagógico constituye, entre docente y alumnos, un ejercicio fundamental de aproximación que implica el descubrimiento de aspectos cognoscitivos, actitudinales y aptitudinales del grupo y de cada uno de sus integrantes.

¿Qué es un diagnóstico y un ejemplo?

Qué es Diagnóstico:

Como diagnóstico se denomina la acción y efecto de diagnosticar. Como tal, es el proceso de reconocimiento, análisis y evaluación de una cosa o situación para determinar sus tendencias, solucionar un problema o remediar un mal. La palabra proviene del griego διαγνωστικός (diagnōstikós).