¿Cuál es la importancia de la Ley Organica del trabajo?

Protegerá y enaltecerá el trabajo amparara la dignidad de las persona humana, y dictara normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad. Por medio de ella los empleados tienen todo los beneficios que le corresponde sin excepción alguna.

¿Cuál es la finalidad de la ley orgánica?

Las leyes orgánicas se caracterizan principalmente por ser necesarias, desde el punto de vista constitucional, para regular algún aspecto de la vida social y suelen ser vistas como un puente intermedio entre las leyes ordinarias y la Constitución para el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

¿Qué nos dice la Ley Federal del Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo nació para regular las leyes establecidas en el ámbito laboral entre patrones y colaboradores. Por ello, en sus artículos se estipula de manera detallada todos los derechos y obligaciones de ambas partes. La ley federal del Trabajo ayuda a proteger en gran parte a los trabajadores.

¿Cuál es la ley general de trabajo en el Perú?

La ley peruana establece que la remuneración mínima por 8 horas de trabajo diario o 48 semanales es de 930 soles, a lo largo de un mes.

¿Cuándo se creó la Ley Orgánica?

La primera Ley Orgánica de la Administración Pública Federal de 1976 inició su gestación a principios de 1965, cuando se creó la Comisión de Administración Pública en la Secretaría de la Presidencia y se designó como Presidente de la misma al Lic. José López Portillo.

¿Quién hace la ley orgánica?

Ley Orgánica: Es expedida por el Congreso de la República y su modo de producción debe cumplir los requisitos formales y materiales previstos en el artículo 106.º de la Constitución.

¿Qué es la ley orgánica de Venezuela?

La Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio tiene por objeto establecer las disposiciones que regirán el proceso de ordenación del territorio en concordancia con la estrategia de Desarrollo Económico y Social a largo plazo de la Nación.

¿Cuál es la diferencia entre una ley orgánica y una ley ordinaria?

Así, las Leyes Orgánicas, debido a la importancia de las materias que regulan, exigen un consenso político que se traduce en la exigencia de una mayoría absoluta en el Congreso para su aprobación, mientras que las Leyes Ordinarias, únicamente requieren una mayoría simple.

¿Qué es la ley orgánica de la Administración Pública?

Ley que establece las bases de organización de la Administración Pública Federal, centralizada y paraestatal.

¿Cómo se desarrolla una Ley Orgánica?

La ley orgánica, frente a la ley ordinaria, es aquella prevista en la Constitución Española de 1978 (artículo 81)​ que requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados en una votación final sobre el conjunto del proyecto aprobado.

¿Cuál es la ley más importante de Venezuela?

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Cuál es el objetivo de los decretos?

Tiene como propósito crear, reformar, adicionar, derogar o abrogar disposiciones constitucionales o legales. Representa el acto jurídico con el que da inicio el proceso legislativo.

¿Qué dice el artículo 90?

Artículo 90 Personas físicas obligadas al pago del ISR.

Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

¿Cuál es el concepto de derecho administrativo?

El derecho administrativo son las normas que se encargan de la organización, los medios y las formas de actuación de las administraciones públicas y regulan la relación de estas con los ciudadanos.

¿Cuál es la diferencia entre una ley y un decreto?

Diferencia entre Decreto Ley y Decreto Legislativo
DECRETO LEYDECRETO LEGISLATIVO
Son una medida extraordinaria, deben emplearse de forma excepcionalSu alcance y criterios están limitados por: Ley de Bases y Ley Ordinaria
10 ago 2021

¿Cuáles son las partes de la ley?

El contenido de una ley puede estar organizado como los capítulos y las secciones de un libro, en uno o más niveles. Las secciones pueden ser capítulos, títulos o libros y se numeran con números ordinales (Primero, Segundo, …) o romanos (I, II, III, …).

¿Por qué se crea una ley?

En nuestro país, para crear una ley son necesarios varios pasos, se incluyen etapas para el diseño, discusión, modificación y, finalmente, su aprobación o descarte, según sea el caso. Las leyes empiezan a formar parte de la vida cotidiana de la nación una vez que han sido aprobadas y puestas en vigor.