¿Qué es consultoría según diferentes autores?

Ribeiro (p. 7), citando a otros autores, expone que la consultoría es: La ayuda que presta un experto para resolver un problema empresarial, basándose en su experiencia, habilidad y oficio.

¿Que se entiende por consultoría empresarial?

La consultoría empresarial, también conocida como coaching empresarial, es un servicio de asesoramiento profesional en distintos campos, que tiene como propósito mejorar las prácticas realizadas por las organizaciones y sus integrantes.

¿Qué es consultoría Redalyc?

La consultoría es un servicio de asesoría profesional independiente que ayuda a la empresa a: alcanzar los objetivos, mediante la solución de problemas; descubrir y evaluar oportunidades; mejorar el aprendizaje y Page 3 Margarita Guerrero Aguiar, et al. Proceso de consultoría organizacional: modelo conceptual PDF …

¿Qué aspectos caracterizan a la consultoría empresarial?

Qué características definen a la consultoría empresarial

Damos un servicio independiente caracterizado por la imparcialidad y la experiencia. Actuamos como asesores responsables. Esto garantiza la integridad de nuestros consejos y la calidad del servicio.

¿Cuál es la importancia de la consultoría empresarial?

La consultoría empresarial presta asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de la dirección y gestión de las empresas. Busca mejorar su rendimiento a través de la implantación de mejoras en la estrategia, organización, gestión y operaciones.

¿Qué es la consultoría organizacional PDF?

La consultoría organizacional se practica de muchas formas diferentes, Esas formas reflejan la diversidad de las organizaciones y los entornos en que actúan, sus propios consultores y los diversos enfoques para realizarla que estén en disposición de aceptar como validos y que desde luego estarán muy influidos, por los …

¿Cuáles son los tipos de consultoría?

Conozcamos algunas:
  • Consultoría de negocios. …
  • Consultoría de marketing. …
  • Consultoría de ventas. …
  • Consultoría en comunicación organizacional. …
  • Consultoría financiera. …
  • Consultoría de especialización. …
  • Consultoría legal.

¿Cuál es la diferencia entre consultoría y asesoría?

A grandes rasgos, la principal diferencia entre consultoría y asesoría sería que las labores que trata una asesoría tienen una duración mayor, mientras que la consultoría se contrata para problemas concretos y puntuales.

¿Qué servicios ofrece una empresa de consultoría?

La consultoría ayuda a investigar y analizar el mercado y el producto de la empresa o servicio. A partir de este informe se obtienen datos para ayudar a identificar los problemas, minimizar los riegos, respaldar las decisiones y comprobar si el negocio funciona correctamente.

¿Cuál es la diferencia entre consultoría y asesoría?

A grandes rasgos, la principal diferencia entre consultoría y asesoría sería que las labores que trata una asesoría tienen una duración mayor, mientras que la consultoría se contrata para problemas concretos y puntuales.

¿Cuál es el trabajo de un consultor?

El papel del consultor es amplio, pero éstas son algunas de sus principales funciones:
  • diagnosticar problemas o aspectos que pueden ser optimizados;
  • definir las soluciones y mejoras que deben realizarse;
  • establecer metas;
  • trazar caminos para alcanzar los resultados.

¿Cuáles son los tipos de consultoría?

Conozcamos algunas:
  • Consultoría de negocios. …
  • Consultoría de marketing. …
  • Consultoría de ventas. …
  • Consultoría en comunicación organizacional. …
  • Consultoría financiera. …
  • Consultoría de especialización. …
  • Consultoría legal.

¿Qué tipos de asesoría existen?

Como veremos más abajo, existen tantas especializaciones como tipos de asesorías. Sin embargo, la más comunes son la financiera, contable, fiscal y laboral. Empresas, pymes, start-ups, autónomos y, también, personas físicas contratan estos servicios para que un profesional resuelva alguna necesidad concreta.

¿Qué herramientas utiliza un consultor?

Las herramientas de la consultoría de operaciones se pueden categorizar como herramientas para defi- nición de problemas, recopilación de datos, análisis de datos y desarrollo de la solución, análisis del impacto del costo y la utilidad, y para la implantación.

¿Qué tipo de empresa es una consultoría?

Las empresas consultoras son empresas de servicios profesionales que asesoran a empresas y gobiernos en las distintas áreas de especialización que son necesarias para su correcta administración. Así, dentro de las empresas consultoras existe una amplia diversidad: TIC, Recursos Humanos, Gestión, Estrategia, etc.

¿Cuál es el origen de la consultoría?

La consultoría es un servicio que existe desde los inicios de la Ingeniería Industrial, nació a partir de los estudios realizados por Taylor, Gilbreth, Gantt y Emerson, enfocados en mejorar la productividad de las empresas de aquella época. Sin embargo, este servicio aparecería en México hasta los años cincuentas.

¿Qué es una consultoría Ley 80?

Son contratos de consultoría los que celebren las entidades estatales referidos a los estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos específicos, así como a las asesorías técnicas de coordinación, control y supervisión.

¿Qué hay que estudiar para ser consultor?

Qué carrera estudiar para ser consultor

Aquellos que trabajan como consultor han obtenido titulaciones de economía, business, administración, gestión, comunicación, informática y contabilidad. Para especializarse en el mundo de la consultoría es necesario estudiar un Postgrado o un Máster en Mercados Financieros.

¿Qué aspectos abarca la consultoría?

La consultoría es un servicio que busca, de la mano de expertos, que una empresa mejore diferentes aspectos de una o varias áreas de la misma. Sin embargo, hay diferentes elementos que pueden diferenciar a una consultoría eficiente de una que no lo es.

¿Qué dice el artículo 2 dela ley 80?

DEL OBJETO. La presente ley tiene por objeto disponer las reglas y principios que rigen los contratos de las entidades estatales. ARTÍCULO 2o. DE LA DEFINICIÓN DE ENTIDADES, SERVIDORES Y SERVICIOS PÚBLICOS.