¿Qué es la clasificación de Marshall?

Revisión del tema La escala de Marshall utilizada para el TCE relaciona los hallazgos radiológicos con la probabilidad de desarrollar hipertensión intracraneal y su posterior morbi-mortalidad.

¿Qué valora la escala de Marshall?

Las escalas de Marshall (Tabla 1) y de Rotter- dam (Tabla 2) nos permiten evaluar el grado de severidad de las lesiones desde el punto de vista radiológico.

¿Qué es la escala de Rotterdam?

Introducción: El puntaje tomográfico de Rotterdam ha mostrado mejores rendimientos en cuanto al pronóstico de los re- sultados de la atención de los pacientes con traumatismo encéfalocraneano al compararla con la de Marshall, sin embargo, no ha sido aún evaluada para la predicción del empeoramiento de las lesiones …

¿Qué es la escala de Becker?

Clasificación de Becker

Esta clasificación propuesta por Becker, en 1977, divi- de en grados al TCE basado en los hallazgos clínicos y es útil para decidir el manejo inicial que se le debe dar al paciente. Grado I. Pérdida transitoria del estado de alerta, se encuentra orientado y no presenta déficit neu- rológico.

¿Qué es el Marshall en medicina?

(faringitis) e inflamación de los ganglios linfáticos (adenitis). más frecuente en niños. A pesar de que probablemente no tiene una causa genética, se suele agrupar junto con los síndromes hereditarios de fiebre periódica.

¿Qué es la escala de Marshall pancreatitis?

La escala valora estos parámetros: renal, cardiovascular y respiratorio y clasifica al paciente con Pancreatitis Aguda en falla orgánica o sin falla orgánica, sinónimos de grave o leve, respectivamente.

¿Cómo funciona la escala de Wecker?

El funcionamiento es muy sencillo, teniendo en cuenta que un ojo sano equivale a 1 y una ceguera equivale a 0 se elige según cuál sea el ojo más sano y cual el peor un lado de la tabla y el número resultante es la pérdida de agudeza que tendremos que mirar si está dentro de alguna incapacidad.

¿Qué son los ojos de mapache?

La equimosis retroauricular (signo de Battle) o periorbitaria (signo de «ojos de mapache«) es indicativo de fracturas de la base craneal. Se iniciará mediante la valoración del estudio del nivel de conciencia y reactividad.

¿Qué significa Glasgow de 3?

La Escala de Coma de Glasgow utiliza tres parámetros que han demostrado ser muy replicables en su apreciación entre los distintos observadores: la respuesta verbal, la respuesta ocular y la respuesta motora. El puntaje más bajo es 3 puntos, mientras que el valor más alto es 15puntos.

¿Qué significa agudeza visual de 0 1?

La función visual va de 0 a 1, siendo el 0 la ceguera total (aunque el cero como tal no lo utilizamos) y 1 la visión normal. Entonces, cuando alguien tiene una agudeza visual de 1.0 entendemos que esa persona ve bien.

¿Qué significa una visión de 20 40?

Por ejemplo, 20/20 (6/6) se considera normal; 20/40 (6/12) indica que la línea que usted lee correctamente a los 20 pies (6 metros) puede ser leída por una persona con visión normal desde 40 pies (12 metros) de distancia.

¿Qué es la visión 10 10?

Es la capacidad del sistema visual para identificar y resolver las imágenes que llegan a través del nervio óptico a nuestro cerebro. La agudeza visual puede ser diferente en cada ojo, la óptima sería 10/10 es decir, el 100%, si ésta es menor podría existir un defecto visual.

¿Cómo se mide la agudeza visual del 1 al 9?

El método universal de medir la agudeza visual es a través del uso del optotipo de Snellen, dando como resultado una fracción que consiste en considerar el numerador como la distancia a la cual se coloca a la persona, y el denominador la designación de la línea más pequeña que puede leerse.

¿Cómo se lee la tabla de Snellen?

La visión «normal» se corresponde con el valor 8.

Nivel de visión respecto a la fila en la gráfica de Snellen.
Grado de agudeza visualLínea de Snellen percibidaTamaño de las letras (para observarse a 20 pies o 6 m)
120/200(88.6 mm)
220/100(44.3 mm)
320/70(31.0 mm)
420/50(22.1 mm)

¿Qué significa una visión 20 70?

Así, alguien que tiene una visión de 20/70, puede ver a 20 pies (6 metros) lo que alguien con vista “normal” puede ver a 70 pies (21 m) de distancia. Cuanto mayor es el segundo número, menor es la agudeza de lejos que una persona tiene.