¿Cuáles son los tipos de plantas según su utilidad?

CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS SEGÚN SU UTILIDAD ALIMENTICIAS INDUSTRIALES MEDICINALES ORNAMENTALES Son Las plantas que el hombre cultiva o explota para su alime…

¿Cuál es la clasificación de las plantas?

La división más básica de las plantas vivas es entre las plantas no vasculares y las plantas vasculares. Las plantas vasculares demás se dividen en plantas sin semillas y plantas con semillas. Las plantas con semillas llamadas gimnospermas producen semillas en los conos.

¿Quién clasifico a las plantas por su utilidad?

En el año 1859, la aparición de El origen de las especies, la obra de Charles Darwin, da una base útil para clasificar, ya que los científicos comenzaron a incluir conceptos evolutivos en sus clasificaciones, y así ordenaron las plantas desde las más simples hasta las más evolucionadas.

¿Cómo se clasifican las plantas ornamentales por su utilidad?

Las plantas ornamentales según su uso se dividen en plantas de interior, plantas de exterior y plantas comestibles y aromáticas.

¿Cómo se clasifican las plantas y cuáles son sus características?

Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor. Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).

¿Cuáles son los 5 tipos de plantas?

  • Briofitas: hepáticas, musgos y antoceros.
  • Plantas vasculares (Tracheophyta) Pteridofitas: Licopodios, equisetos y helechos. Plantas con semillas (Spermatophyta) Gimnospermas: cícadas, ginkgo, coníferas y gnetales. Plantas con flores o angiospermas: monocotiledóneas y dicotiledóneas (grado ANA, magnólidas y eudicotas).

¿Cuáles son las plantas medicinales y ornamentales?

6 plantas medicinales y ornamentales
  1. Milenrama (Achillea millefolium) …
  2. Lavanda (Lavandula spp.) …
  3. Balsamina (Impatiens capensis) …
  4. Fucsia (Fuchsia spp.) …
  5. Achicoria (Cichorium intybus) …
  6. Tagetes (Tagetes erecta)

¿Cuáles son las plantas industriales y para qué sirven?

_ Son aquellos cultivos cuyo objetivo principal es proveer materias primas vegetales, en cantidad y calidad, las cuales requieren procesos de transformación para obtener económicamente productos industriales utilizando recursos renovables.

¿Cuáles son los tres tipos de plantas?

En general, existen tres tipos de plantas según su duración: anuales, bianuales y perennes.

¿Cómo se clasifican y se reproducen las plantas?

– El tamaño: árboles, arbustos y hierbas. – El tipo de hojas: Hoja caduca ( pierden sus hojas) y hoja perenne (mantienen sus hijas). – El tipo de reproducción: Plantas con flores (producen semillas desarrolladas en los frutos) y plantas sin flor (son plantas que se reproducen por esporas y no tienen semillas).

¿Cómo se clasifican las plantas terrestres?

El clado comprende a todas las plantas terrestres: los briófitos (hepáticas, antoceros y musgos), los licopodios, los helechos, y las plantas con semilla, entre las que están las gimnospermas y las angiospermas.

¿Cómo se clasifican las plantas angiospermas y gimnospermas?

Angiosperma y gimnosperma. Las angiospermas son las plantas provistas de flores, las gimnospermas son plantas que no poseen flores. Ambos grupos pertenecen a las espermatofitas o plantas con semillas.

¿Cuántos grupos de plantas hay?

En base a estos tres criterios se pueden diferenciar cuatro grandes grupos de plantas:
LAS PLANTASGRUPOSEJEMPLOS
CRIPTOGAMASBRIOFITASMusgos
CRIPTOGAMASPTERIDOFITASHelechos, Equisetos,…
FANEROGAMASGIMNOSPERMASPino, ciprés, abeto, eneldo,…
FANEROGAMASANGIOSPERMASRosal, Amapola, Encina,….

¿Cómo se clasifican las plantas según su ciclo de vida?

Nos referimos a la clasificación de las plantas según su duración: plantas anuales, bianuales y perennes o vivaces.