¿Cuáles son las características de las imágenes satelitales?

Resolución espacial (tamaño de pixel) Resolución temporal (tiempo que tarda el satélite en tomar dos imágenes del mismo sitito) Resolución espectral (capacidad de discriminar entre longitudes de onda vecinas en el espectro, así como el número de bandas disponible).

¿Qué son las imágenes satelitales y las fotografías aéreas?

La imagen satelital es una fotografía tomada por un satélite artificial, que muestra la geografía de un territorio específico, ya sea una ciudad, un país o un cuerpo celeste, o también algún espectro determinado de ondas electromagnéticas, lo que se usa en la meteorología para determinar los fenómenos de tiempo …

¿Cuáles son las ventajas de las imágenes satelitales?

Entre las ventajas de las imágenes satelitales, se pueden destacar: Rapidez, tanto en la periodicidad de la adquisición de nueva información, como en la obtención de la misma por el usuario (que hoy puede hacerse casi instantáneamente a través del internet).

¿Cómo se clasifican las fotografías aéreas?

Existen dos grandes tipos de fotografías aéreas: verticales, se toman cuando el eje óptico de la cámara está casi o en un ángulo de 90° y oblicuas, se toman cuando el eje óptico de la cámara se encuentra en un ángulo menor a 90° con respecto a la superficie terrestre, como las fotos que tomamos desde la ventanilla de …

¿Qué son las fotografías aéreas y para qué sirven?

Una fotografía aérea es una proyección perspectiva de un área del terreno desde un centro de proyección elevado, de manera que los puntos están desplazados y tiene una escala decreciente desde el nadir.

¿Qué es una fotografía aérea y para qué se utiliza?

La fotografía aérea es una herramienta visual primordial que permite la toma de decisiones en diferentes tipos de áreas.

¿Qué son las imágenes satelitales para niños?

Las imágenes satelitales son la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial. Estos sensores recogen la información reflejada por la superficie de la Tierra que luego es enviada de regreso a ésta y procesada convenientemente.

¿Qué es una fotografía aérea para niños?

Se denomina fotografía aérea a aquellas imágenes que se capturan desde el aire, en las que vemos el paisaje como lo haría un ave en vuelo.

¿Cuál es la diferencia entre una imagen satelital óptica y radar?

Los satélites pueden llevar radares o sensores ópticos, que pueden adquirir distintos tipos de imágenes. Las imágenes ópticas se distinguen de las de radar porque no pueden funcionar de noche ni ver a través de las nubes.

¿Cómo se toman las imágenes de satélite?

Las imágenes satelitales y aéreas disponibles en Google Earth se toman con cámaras colocadas en satélites y aviones, las cuales recopilan cada imagen en una fecha y a una hora específicas.

¿Cómo se realiza las fotografías aéreas?

Una fotografía aérea se toma con una proyección cónica con deformaciones angulares, si corregimos estas deformaciones obtenemos un ortofotomapa ya que el proceso de corrección consiste en el paso a una proyección ortogonal. Las deformaciones son máximas hacia los bordes de la fotografía.

¿Qué información puede proporcionarte una fotografía aérea?

Para empezar una fotografía puede proporcionar información acerca de las personas, los lugares, el clima e incluso información del propio fotógrafo. Las fotografías tienen un poder tremendo para comunicar el tipo de información que se necesite.

¿Qué es la fotografía y sus tipos?

Se llama fotografía a una técnica y a una forma de arte que consisten en capturar imágenes empleando para ello la luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible (físico o digital).

¿Qué ventajas tiene el uso de la fotografía aérea para el conocimiento de los territorios?

Por medio de estas fotografías se está en aptitud de preparar mapas con rapidez y precisión. Asimismo pueden delinearse unidades de vegetación y uso de la tierra, y determinar sus áreas con una exactitud mayor de la que es posible obtener sobre el terreno en un período de tiempo razonable.

¿Qué tipo de información aportan las fotografías?

Es así que las fotografías son consideradas como fuentes por excelencia para el estudio genealógico y de la historia de la familia, puesto que proporcionan valiosa información permitiendo identificar en el tiempo a las personas y documentando acontecimientos importantes en torno a ellas: nacimientos, bodas, …