¿Qué es la ciencia rigurosa?

La base científica y/o simplemente rigurosa consiste en lograr descubrir la lógica interna de una “X” realidad; en con gestar con ésta una concepción que traduzca ciertas realidades.

¿Cuál es la definición más rigurosa de filosofía?

Es un discurso racional

No sólo plantea problemas o preguntas. Ofrece respuestas bien planteadas, fundamentadas en razones y argumentos. Ha alcanzado conocimientos incuestionables (filosofía perenne): Que la verdad se da en el juicio.

¿Cuáles son las principales características del conocimiento científico?

El conocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.

¿Cuáles son las principales características de la filosofía?

Se caracteriza por que envuelve el saber, los conocimientos, para brindárselos al hombre para su práctica. Entonces bien decimos que la filosofía es un modo de vida algo esencial en el ser humano, una ciencia que ha estado presente en la historia del hombre determinando así el sentido de la vida.

¿Qué filósofo afirma que la filosofía es una ciencia universal que se caracteriza por ser rigurosa didáctica y divina?

Platón. 2. La filosofía es una ciencia universal, difícil, rigurosa, didáctica, perfectible, principal y divina, además debe ser un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas.

¿Qué piensa Husserl de la ciencia?

Husserl señala allí tres elementos fundamentales para originar lo que resul- taría ser esta verdadera ciencia: 1. la consideración del método, 2. la esfera de los actos de conciencia y 3. Poner en evidencia la in- tencionalidad de la conciencia (Husserl, 1998: 95-ss.).

¿Cómo saber la ventaja del ser humano?

La filosofía es el uso del saber para ventaja del hombre. Platón, Eutidemo. La filosofía es la ciencia que estudia las causas supremas y principios primeros. Aristóteles, Metafísica.

¿Qué diferencia existe entre la filosofía y las ciencias experimentales?

La filosofía estudia causas útlimas, mientras que las ciencias experimentales estudian causas próximas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conocimiento?

Tipos de conocimiento
  • Certeza y verdad.
  • El conocimiento empírico.
  • El conocimiento científico.
  • El conocimiento matemático.
  • Conocimiento emocional.
  • El conocimiento doctrinal.

¿Cuál es el concepto de filosofía?

La filosofía puede dividirse en diversas ramas. La filosofía del ser, por ejemplo, abarca a la metafísica, la ontología y la cosmología, entre otras disciplinas. La filosofía del conocimiento incluye a la lógica y la epistemología, mientras que la filosofía del obrar se relaciona con cuestiones como la ética.

¿Qué es la filosofía 3 concepto?

Qué es la Filosofía:

Filosofía es un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos que tratan de explicar las causas y fines de la verdad, la realidad, las experiencias y nuestra existencia.

¿Qué es la filosofía 3 conceptos?

El concepto de filosofía se articula en tres momentos; bien entendido que del primero penden los demás para saber qué es filosofía: 1) identidad material entre filosofía y metafísica, 2) definición formal de la filosofía como metafísica y 3) lo metafísico como carácter de lo físico; es decir, filosofía es metafísica y …

¿Qué es la filosofía en resumen?

La filosofía es, según su etimología, el amor a la sabiduría (viene del griego filos: amor y sophia: sabiduría). Es el estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la consciencia, la ética, el lenguaje, la belleza, la moral.

¿Cuál es el sentido de la vida de un ser humano?

El sentido de la vida, la felicidad y la autonomía. Todo ser humano sano puede experimentar placer, este último depende de la satisfacción de cualquier necesidad, pero no todos pueden experimentar felicidad. No todos los individuos tienen un sentido de la vida, y no todo sentido de la vida conduce a la felicidad.

¿Cuál es el objeto de estudio de la lógica?

Descripción. La lógica es la ciencia que estudia la corrección de los razonamientos, tanto formales como no formales, por eso esta asignatura se va a componer de dos partes, una, la lógica formal y otra, la lógica no formal, a veces, también «mal» llamada lógica informal.

¿Por qué hay algo en lugar de no haber nada?

El filósofo alemán Leibniz se preguntó en el siglo XVII por qué hay algo en lugar de nada. Es decir, ¿cuál es la causa de que el universo exista? ¿De dónde salen todas esas estrellas, planetas y nosotros mismos? ¿No sería más fácil y sencillo que no hubiera nada en absoluto?

¿Qué es el amor de mi vida?

Es decir, es la conexión emocional, la confianza y el afecto que se tienen el uno al otro. La pasión se refiere a la atracción, la excitación, el deseo de conectar y estar con el otro. Por último, el compromiso es la decisión de estar juntos a pesar de las dificultades que pueden presentarse en la relación.

¿Qué hacer cuando sientes que ya nada tiene sentido?

¿Cómo volver a sentir?
  1. Reconecta contigo mismo. Olvídate de todo lo aprendido, de lo que te digan o de lo que esté pasando en la vida y sociedad. …
  2. Sumérgete en la naturaleza. …
  3. Crea tu propio sentido, tu “para qué” …
  4. Sí vale la pena. …
  5. Vive el proceso. …
  6. Amplía tu atención, observa la realidad.