¿Qué es el antonimo de vulnerable?

Antónimos: inmune, invulnerable.

¿Qué significa la palabra vulnerable en español?

Gral. Que, con mayor riesgo que el común, es susceptible de ser herido o lesionado, física o moralmente.

¿Qué significa la palabra vulnerabilidad Wikipedia?

Vulnerabilidad es la cualidad de Ser vulnerable (que es susceptible de ser lastimado o herido ya sea física o moralmente). El concepto puede aplicarse a una persona o a un grupo social según su capacidad para prevenir, resistir y sobreponerse de un impacto.

¿Qué es una persona vulnerable en el amor?

Ser vulnerables significa mostrarse tal cual se es a la otra persona: los miedos, los secretos dolorosos y oscuros, los sueños, fantasías. Es explicar de lo que estamos hechos y ponerlo en las manos de otra persona y tan solo esperar que esta haga lo mismo y no te traicione.

¿Cómo saber si una persona es vulnerable?

Una persona vulnerable es aquella que tiene un ambiente personal o familiar debilitado. Es el nivel de riesgo de un ciudadano de perder sus bienes, propiedades o su sistema de sustento y el de su familia.

¿Qué es ser vulnerable ejemplo?

La vulnerabilidad es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponerse después de que ha ocurrido un desastre. Por ejemplo, las personas que viven en la planicie son más vulnerables ante las inundaciones que los que viven en lugares más altos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vulnerabilidad?

Para fines del presente Manual se han establecido los siguientes tipos de vulnerabilidad: ambiental y ecológica, física, económica, social, educativa, cultural e ideológica, política e institucional, y, científica y tecnológica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vulnerabilidad?

Para fines del presente Manual se han establecido los siguientes tipos de vulnerabilidad: ambiental y ecológica, física, económica, social, educativa, cultural e ideológica, política e institucional, y, científica y tecnológica.

¿Qué es lo opuesto a la ansiedad?

La ansiedad se relaciona con la prevención del paciente respecto al futuro, con un temor a que se produzcan las consecuencias desagradables que se presuponen van a suceder. La depresión, por el contrario, tiene que ver con una minusvaloración del propio paciente y una tristeza profunda en el momento presente.

¿Qué es vulnerabilidad Social ejemplos?

Con relación directa a la noción de vulnerabilidad social, los autores la definen como la situación en la cual las personas, hogares y grupos: no obtienen puestos de trabajo de calidad y/o estables; las redes sociales son débiles; el acceso a los servicios públicos es irregular.

¿Qué es lo que es un sinónimo?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Qué es lo opuesto a la depresión?

La manía es el opuesto de la depresión. Se caracteriza por un estado de ánimo eufórico, grandioso, exaltado, un exceso de confianza en uno mismo, y una actividad imparable a menudo acompañada de verborrea.

¿Por qué te da miedo?

A menudo sentimos miedo cuando percibimos una amenaza, ya sea real o imaginaria. Puede ser una sensación muy incómoda e incluso puede hacer que te resulte difícil pensar en otra cosa. Tal vez no lo parezca, pero el miedo puede ser algo bueno. Estar asustados es lo que nos hace actuar para protegernos.

¿Por qué te da depresión y ansiedad?

Haber sufrido eventos traumáticos o estresantes, como el abuso físico o sexual, la muerte de un ser querido o problemas financieros. Pasar por un cambio significante en la vida, aunque haya sido planeado. Tener un problema médico, como cáncer, accidente cerebrovascular o dolor crónico. Tomar ciertos medicamentos.