¿Cuál es el sinonimo de A pesar?

1 aunque, pese a que, aun cuando, no obstante, por más que, por mucho que. Ejemplo: A pesar de que no tiene religión, creen en la existencia de Dios.

¿Cómo saber cuál es sinonimo y antonimo?

SINÓNIMOS o PALABRAS SINÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado igual o parecido. ANTÓNIMOS o PALABRAS ANTÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado contrario.

¿Qué significa la palabra a pesar?

Sentimiento o dolor interior que molesta y fatiga el ánimo . 2. m. Dicho o hecho que causa sentimiento o disgusto .

¿Cuál es el antónimo de honesto?

Antónimos: descarado, fresco, sinvergüenza.

¿Qué son antónimos y 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Cuáles son las palabras antónimas?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cuál es el antónimo de solido?

Adjetivo. 2 Física y Química. Antónimos: gaseoso, líquido.

¿Cuál es el antónimo de abundante?

Antónimos: escaso, exiguo.

¿Qué es lo contrario de trabajador?

Lo contrario de «trabajador» es «perezoso» en español.

¿Cómo identificar un sinónimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué es la sinonimia y 10 ejemplos?

La sinonimia es la relación semántica que se establece entre dos o más palabras por la similitud de significados entre ellas. Las palabras que comparten significados se llaman sinónimos. Por ejemplo: casa / vivienda, pelo / cabello.

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Más ejemplos de sinónimos y antónimos. Sinónimos: aprecio, cariño, apego, compañerismo, hermandad, camaradería, afinidad, simpatía. Antónimos: enemistad, antagonismo, rivalidad, aversión. Sinónimos: tranquilidad, quietud, paz, sosiego, bonanza, reposo, lentitud.

¿Cómo se le puede llamar a un niño?

2 infante, lactante, crío, criatura, bebé, nené, guagua, chilpayate, rorro, angelito, angelote, meón, inocente. Ejemplo: La mujer buscaba posada con un niño en los brazos.

¿Qué son los sinónimos y antónimos para niños de primaria?

Contento y alegre son palabras distintas pero significan lo mismo por lo que son sinónimos. Igual. Caminando y andando tienen el mismo significado por lo que también son sinónimos. Los antónimos son palabras que significan justamente lo contrario, lo opuesto.

¿Qué es un sinonimo Wikipedia?

​ Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Cómo se le dice a los novios en México?

#yolollamo: ‘pololo’, ‘voladito’, ‘chavo’…

¿Cuál es el sinónimo de pan?

1 bollo, hogaza, mendrugo, barra, chusco. Ejemplo: Regáleme un pan para comer la sopa. En sentido figurado: 2 sustento, comida, alimento.

¿Cuál es el sinónimo de labios?

1 boca, buz, bezo, belfo, befo, bembo, bemba, jeta, morro, trompa, hocico.

¿Cómo se dice wey en México?

Wey, buey, güey, we… Los mexicanos solemos escribir esta palabra de diferentes formas, aunque la correcta (aceptada por la Real Academia de la Lengua Española y el Diccionario de México) es güey.