¿Qué otro nombre tiene la diadema?

El concepto incluso puede utilizarse como sinónimo de corona o de aureola (respecto al círculo que se dibuja sobre la cabeza de los santos). Las diademas ya se empleaban en la antigüedad para adornar la cabeza.

¿Qué es lo contrario o antonimos de la palabra confianza?

Y en ello nos propuso que el opuesto a la confianza interpersonal, más que la desconfianza, era el miedo, del mismo modo que el opuesto a la confianza institucional sería el peligro.

¿Qué es lo contrario de Parco?

Podría decirse que lo contrario de un sujeto parco es la persona locuaz y elocuente.

¿Qué es lo contrario de pobre?

Antónimos: rico, millonario, opulento. Ejemplo: El pobre carece de oportunidades para salir de la pobreza.

¿Cuál es el antónimo de esperanza?

Antónimos: desesperanza, desilusión.

¿Qué es lo opuesto al respeto?

El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien. El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto.

¿Cuál es el antónimo de mujer?

Sustantivo masculino

Macho de la especie humana. Sinónimo: varón. Antónimo: mujer.

¿Cómo se dice cuando lloras mucho?

2 lloriquear. Lamentar: 4 lamentar, sentir, condolerse, afligirse.

¿Cómo decir pobre sin ofender?

Indigente, mendigo, transeúnte, vagabundo.

¿Qué es lo opuesto al compromiso?

Los antónimos de la palabra compromiso son: desacuerdo, disculpa, facilidad, previsión, entre otros.

¿Qué es lo opuesto a la creatividad?

«Lo contrario a la creatividad es la mediocridad», Jorge Wagensberg.

¿Qué es tener confianza en uno mismo?

Autoestima, seguridad, confianza en uno mismo, etc. Hay muchas formas para referirse a lo que sentimos cuando creemos de manera firme en nuestra capacidad para hacer cosas y saber que lograremos alcanzar la meta propuesta.

¿Qué se utiliza para tapar o impedir el paso?

obstruir. Esta palabra tiene 2 definiciones: 1. Tapar, impedir el paso, cerrar un camino, un tubo o canal….

¿Qué es lo opuesto de liderazgo?

Como actores que viven diferentes roles, pueden disfrazarse de oportunistas, controladores, entrometidos, sabelotodo, el narcisista, instigador, calculador-frío, mentiroso, parlanchín, cortante, o de bromista.

¿Cuál es el antónimo de la palabra proactivo?

El concepto opuesto es el de reactividad, tomar una actitud pasiva y ser sujeto de las circunstancias y, por ende, de los problemas.

¿Qué es mediocre sinonimo?

2 común, ordinario, corriente, vulgar, trivial, fútil, insignificante. Ejemplo: Las telenovelas son para gente mediocre. Insustancial: 3 insustancial, insípido, soso, insulso, gris.

¿Qué tipo de líder soy yo?

Características del liderazgo situacional

Te persuado, te escucho y te apoyo. Participa: este liderazgo le facilita al equipo involucrarse en la toma de decisiones. Delega: Aquí la presencia del líder es mínima, pues las decisiones ya son tomadas por equipo. El líder solo confía y supervisa de forma general.

¿Quién es el anti líder?

Un antilíder es aquella persona que cree que es un líder cuando, en realidad, sus liderados lo reconocen solo por conveniencia o por miedo a lo que pueda pasarles si no lo hicieran. Es aquella persona que, por tener el mayor rango, cree ser un líder y trata a sus colaboradores como subordinados.

¿Cómo ser un líder estratégico?

Definir correctamente cuáles son los grandes objetivos. Comunicar efectivamente las metas a todos los miembros de la organización. Controlar la implementación de dichas metas. Determinar cómo esos objetivos pueden ser refinados, cambiados, reforzados o modificados, para posteriormente repetir el proceso.

¿Cómo actúa un jefe?

Un buen jefe debe ser capaz de reconocer y destacar los talentos únicos de las personas a su cargo y motivarlas para que puedan desarrollar todo su potencial. Aprovechar al máximo todo el talento del equipo dará una gran rentabilidad a la empresa.